Vivus es el nuevo material de los legendarios y pioneros Death, que captura en dos discos de lujo, los mejores éxitos en vivo de la banda.
El primer disco corresponde a la banda en lo más alto de su carrera rompiendo el techo del memorable Whisky A Go Go en Los Angeles, mientras el segundo es una brilante grabación de la banda en su presentación en el Dynamo Open Air.
Contiene además excelente material impreso con algunas líneas del baterista Richard Christy y del por largo tiempo manager de la banda Eric Greif, además de nuevas fotos jamas antes editadas.
Vivus es más que una pieza de colección de una de las bandas ícono del Death metal de todos los tiempos.
Los británicos NAPALM DEATH reconocidos como los padres del Grindcore regresan con su nueva producción Utilitarian, celebrando 30 años de trayectoria de pura violencia.
Utilitarian es el 14avo disco en estudio de la banda, sin tomar en cuenta los discos de covers Leaders Not Followers. Se trata de 16 ultra demoledores temas de furia anti política y anti religiosa. En esta ocasión cuentan con la participación del multi instrumentalista John Zorn con su terrorífico saxofón grindcore, reconocido por sus bandas Naked City y Painkiller.
Si quieres tener en tu colección otra bestial obra de los padres del Grind, pues cómprala ya que aún está caliente.
Una de las bandas más prolíferas de las escena Grindcore desde 1987 son los belgas Agathocles que llegan con una nueva recopilación de 15 temas de pura velocidad y brutalidad. Se trata de Hunt Hunters / Robotized, que incluye dos de sus miles de split: Los primeros 10 temas corresponden al Hunt Hunters que originalmente salió en el 98 en split con el Raised By Hatred de los Death Grind holandeses Suppository, los otros 5 temas corresponden al Robotized; otro split del 97 que salió originalmente con Böses Blut de los Death Grind alemanes Depression.
Dos joyas de colección para los fans de Agathocles y del Death Grindcore más crudo.
Después de varios años de haber sacado su anterior y muy buen disco Death ...The Brutal Way, llega el tan esperado nuevo disco de Martin van Drunen y compañía.
Se trata de Deathhammer; el octavo disco de los holandeses Asphyx, una banda que siga fiel a su estilo de Death Metal clásico, profundo y oscuro, con parajes casi Doom y una potencia de riffs machacantes y de paso destructor y por supuesto la siempre brutal voz gutural de van Drunen.
10 temasos de puro Death de la vieja escuela que van desde ritmos a medio tiempo hasta velocidades vertiginosas aplastantes. Es como si hubiesen compilado todo lo mejor de su carrera y lo plasmaran en un disco, esa es la mejor descripción de esta nueva producción.
Desde Suecia tenemos el nuevo disco de los Heavy Metal ASTRAL DOORS, una banda con muy buena escuela y al mando de Nils Patrick Johansson quien tiene una voz casi idéntica al ya desaparecido e ícono de Heavy Metal Ronnie James Dio y es que el tono vocal es muy parecido y bastante pegajoso.
La composición de la banda también recuerda mucho a los trabajos de Dio, sin embargo lejos de compararlos podemos decir que la calidad de estos escandinavos es de primera clase.
Jerusalem es un disco casi conceptual que refleje el buen nivel de estos músicos que ya con este tienen su sexto larga duración. Nils Patrick sigue dando de que hablar ya sea con sus otras bandas Wuthering Heights y Lion´s Share, y por su puesto con los Astral Doors poco a poco va alcanzando un lugar de privilegio a nivel mundial.
Si lo tuyo es el buen Heavy épico y pegajoso, esto es para tí.
Excelente reedición de uno de los discos míticos del Death Metal; FUNEBRE: Children Of The Scorn, la primera banda de Death de Finlandia junto a Abhorrence.
Esta edición viene con una nueva portada mejorada y la original adentro, con toda la historia de la banda e incluye los dos demos Cranial Torment y el Demo II.
Estos finlandeses se iniciaron en el 89 y desgraciadamente solo sacaron esta joya y se separaron en el 91. Como dato curioso este disco originalmente fue producido por Timmo Tolki de Stratovarius.
Si no tienes esta super joya del Death Metal pues es el momento para tenerla en tu colección porque es una reedición limitada.
Desde las prolíferas tierras brasileñas llega una banda de la ola Neo-Thrash que está dando mucho bueno de que hablar en Europa y Estados Unidos. Se trata de DEATHRAISER; una formación joven con una apuesta demoledora, Thrash Metal a la vieja usanza sin consesiones ni miramientos de por medio; van directo a la yugular. Un cuarteto que presenta sus bases bajo riffs acelerados, metralla rítmica que desconoce límites y una coraza asesina que cabalga a merced de las viejas joyas del género como son Slayer, Kreator o Exodus y por supuesto con el crudo ingrediente carioca al que también nos tuvo acostumbrados la ola de Thrash brasileño de la vieja escuela como Sepultura, Holocausto, MX, Vulcano, para nombrar algunos.
Un debut sorprendente que viene a competir en primer nivel con las nuevas bandas como Warbringer, Municipal Waste, Aggression o Toxik Holocaust.
Si estos chicos hubiesen debutado en 1984, hoy día estaríamos hablando de una de las promesas del Thrash metal mundial. La diferencia con sus hermanos mayores es mínima, y pocas cosas tienen que envidiarles.
Si lo tuyo es el Thrash de la vieja escuela; ya estás tardando en clavarle el diente a este devastador y taladrante disco.