sábado, 23 de febrero de 2013

WINTWERWOLF - Cycle of the Werewolf

Formados ya en los 90, editaron un par de demos alrededor del 2000, entre cambios de formación y cambios de nombre recien logran editar su primer larga duración en el 2009. Para aclarar un poco más la historia de estos finlandeses empezaron en 1997 pero no lograron éxito y en el 2001 reaparecieron bajo el nombre de Deathchain con el cual se conocieron más en el medio y sacaron varios larga duración, pero en el 2006 la alineación original decidió revivir Winterwolf y aunque se dieron algunos problemas con los miembros de Deathchain y actualmente las dos bandas funcionan en paralelo.
Winterwolf está formada por el guitarrista Corpse (también miembro de Deatchain y Forgotten Horror), el bajista K.E. Pestilence (ex- De Liriums Order), el baterista E.R. Insane (ex- De Liriums Order), el conocido guitarrista Antti Boman, aquí como Abomminator (frontman de Demilich y quien también estuvo en Deathchain como miembro secreto desde sus inicios) y en las vocales Rotten (Survivors Zero, ex-Deathchain)
Winterwolf captan todo del Death Metal de la vieja escuela resultando en temas mayoriatariamente a medio tiempo, correosos, oscuros y sucios, pero a la vez llenos de melodías pegadizas y ritmícas bastante elaborada, lo que hace los temas interesantes, dentro de los medios tiempos de repente hay algunos arranques de velocidad. La verdad es que "Cycle of the Werewolf" es genial tema tras tema, los títulos de las canciones incluídos. Como último tema el disco incluye una versión de "Cenotaph" de Bolt Thrower, que pega perfectamente con el estilo de todo el disco.
Si quisiéramos compararlos podemos decir que tienen una gran influencia en el sonido al estilo del Dark Recolections de Carnage y los primeros de Nihilist-Entombed con el característico sonido carrasposo y pesado, con un poco de los primeros Amorphis, Demigod.
En general una buena dosis de Death escandinavo de la vieja escuela que no desilusionará a ningún seguidor de este género.
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro