viernes, 28 de mayo de 2010

MASTERPLAN - Time To Be King - 2010


Primero un poco de historia:
Tras la edición del disco ¨The Drak Ride¨ de Helloween en el año 2000, el guitarrista Roland Grapow y el batero Uli Kusch son despedidos tras la inconformidad por parte de Michael Weikath quien no coincidió con la influencia vanguardista que los antes mencionados músicos propusieron para ese disco en el que ambos escribieron la mayor parte de los temas y Grapow interpretó la mayoría de los solos, sin embargo para Weikath su estilo era demasiado moderno y progresivo.
Inicialmente Grapow y Kusch trataron de unirse con Rusell Allen de Sympony X, sin embargo este rechazó la oferta tras su compromisos con su banda. Trataron luego de incluir a Michael Kiske en las vocales, sin embargo este estaba con su banda pop-rock Supared y no quería volver al Heavy Metal. Finalmente terminan integrando al músico y compositor noruego Jorn Lande, quien ttaría un extenso curriculum con Yngwie Malmsteen, Ark, Beyond Twilight, Company of Snakes y Millenium, además de sus discos como solista. Luego terminan su alineación con Jan S. Eckert de Iron Savior, en el bajo.
Hoy tras casi 10 años de historia Jorn Lande retorna a la banda, después de haber estado fuera de la banda por tres años y siendo sustituido por Mike DiMeo (Riot).
En esta nueva producción ¨Time To Be King¨ lo acompañan además de Grapow y Eckert, los reconocidos Mike Terrana (baterista en Rage, Axel Rudi Pell, Savage Circus, Tarja, Empire, entre otros) y el tecladista Axel Mackenrott (Gamma Ray, Beautiful Sin).
Este disco está lleno de poderosos guitarrazos al estilo Grapow, intensos ritmos de batería a carga de Terrana, pero por sobre todas las cosas la prodigiosa voz de uno de los mejores cantantes de Hard Rock de los últimos tiempos; el poderoso Jorn Lande a quien ultimamente hemos visto en muchos proyectos como Avantasia, Ayreon o Allen/Lande. El trabajo es por demás honroso y muy acorde con la calidad de músicos que lo han creado, siendo evidente que el sonido personal del grupo esta impregnado en cada corte, demostrando una clara madurez y evolución compositiva, desarrollando uno de los mejores estilos de Power Metal Progresivo.

Masterplan (2003)
Incluye a los tecladistas Janne Warman y
Ferdy Doernber, como invitados, además de Michael Kiske como voz en el track Heroes.
Aeronautics (2004)
En este disco se incluye a Axel Mackenrott en los teclados.
MK II (2007)
Jorn Lande y Uli Kusch dejan la banda, siendo sustituidos por Mike DiMeo y Mike Terrana.
Pídelos ya enviando un mail a:
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: