domingo, 12 de junio de 2011

ULVER - Bergtatt - Et Eeventyr i 5 Capitler - Kveldssanger- Nattens Madrigal

ULVER (lobos en noruego) es una banda de esas tierras nórdicas que inició en 1993 cuando Kristoffer "Garm" Rygg (vocalista y único miembro original actual) formó la banda.
Esta banda inició con un Black Metal crudo y agresivo, mezclado con la influencia del Folk de los bosques noruegos. Después por alguna razón la banda dejó el Black y cambió a una nota más experimental y electrónica, pasando por música clásica y soundtracks, avandgarde metal, noise,trip hop, industrial y ambient, alejándose cada vez más del Rock y el Metal.
La misma banda declaró sobre este asunto:
¨Ulver obviamente no es una banda Black metal y no queremos ser estimados como una. Reconocemos la relación de la parte I y III de la trilogía (Bergtatt & Nattens Madrigal) con esta cultura, pero el estrés de estos esfuerzos fueron escritos como escalones en lugar de conclusiones, estamos orgullosos de nuestros instintos antiguos, pero desean comparar nuestra asociación con dicho género a la de la serpiente con Eva. Un incentivo solo para divertirse más. Si esto le desanima en absoluto, por favor tenga la cortesía de abstenerse de expresar observaciones superficiales en relación con nuestra música y / o personas, somos tan desconocidos para usted como siempre hemos sido¨
Aunque sus nuevos discos trajeron buenas críticas dentro de otros ámbitos musicales, los fans del Black quedaron consternados. Sin embargo aquí te traemos sus primeros discos, verdaderas joyas del Black crudo y puro, que no pueden quedar en el olvido a pesar del cambio musical en la banda.
Bergtatt - Et Eeventyr i 5 Capitler (1995)
¨Adoptados por las montañas- Una historia de 5 capítulos¨, es el nombre traducido del primer disco de esta banda noruega. En el folklore noruego se refiere a las personas que al vagar en las montañas son atraídos por los trolls u otras criaturas místicas. Las letras del disco tratan sobre la historia de una muchacha que es secuestrada por las montañas.
Black Metal crudo mezclado con pasajes místicos, temas folklóricos y fantasía.
 Kveldssanger (1996)
¨Canciones de la Noche¨ es la traducción del segundo título de ULVER a puro Black Metal.
Guitarras clásicas al mejor y mas crudo estilo e incluyen la aparición de un chelo que da una atmósfera más oscura. La voz de Garm se presenta tremendamente poderosa, lenta y profunda.
Muchos lo consideran un albun inmaduro al que le falta técnica, sin embargo esto es lo que lo hace más simple y tosco, con la crudeza que caracteriza al Black clásico noruego.
Nattens Madrigal (1997)
Después de fichar con Century Media editan su tercer disco ¨El Madrigal de la Noche¨ un retorno al Black Metal más feroz y crudo que el que se escuchaba en Bergtatt, en el que sólo aparece un breve interludio acústico en la primera canción, y cuya producción es intencionadamente deficiente al estilo del Trnasilvanian Hunger de Darkthrone, con guitarras zumbantes y el sonido apenas audible de la batería. Existen una serie de rumores que rodean la grabación de este disco, supuestamente realizada con un grabador de ocho pistas, y en un bosque noruego, y el destino del presupuesto con el que contaba la banda, de quienes se dice que lo gastaron en alcohol, cocaína, o quien sabe que más.
Pídelos ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: