miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENSLAVED - RIITIIR

¨Es fácil de describir porque suena como Enslaved, con todo lo que eso significa, pero también es complicado porque hay muchas capas y distintos enfoques dentro del álbum. Tengo la sensación de que es mucho más complejo que nuestras anteriores entregas, pero a la vez, creo que es más pegadizo y movido¨
Con casi dos décadas de actividad confesada dentro del metal extremo y doce álbunes poco o nada les queda por demostrar a Enslaved salvo publicar trabajos que causen como poco cierto malestar en el oyente. Eso lo consiguieron sobre todo con sus dos últimos álbumes, Vertebrae y Axioma Ethica Odini. Y RIITIIR no es más que un paso adelante justo donde lo dejaron en éste último. Parece que estos noruegos siguen dejando más atras aquel Black Viking del que hicieron gala en los 90s y continuan su evolución hacia caminos más progresivos y melódicos.
Black Metal mezclado con Folk en pasajes oscuros y melódicos, con combinaciones entre voces guturales y limpias y muchos matices progresivos que reafirman sus confesiones en gustos por bandas como King Crimson y Pink Floyd.
Edición limitada en digipack CD+DVD.
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662