miércoles, 7 de noviembre de 2012

THERION - Les Fleurs Du Mal

Christofer Johnsson rinde tributo al gran poeta francés Charles Baudelaire, que a mediados de 1800 creo gran polémica con “Les Fleurs du Mal , una serie de poemas a manera de libro del que fueron censurados varios de sus poemas puesto que se tachó de inmoral ya que exaltaba el goce de la vida y de las pasiones. Los temas que componen este “Les fleurs du mal” son una serie de covers correspondientes a éxitos musicales de los años 60′s en Francia.
Como no podía ser de otro modo, y máxime conociendo la obra de Christofer Johnsson,
nos encontramos con un álbum ciertamente diferente aunque esta vez no tan lejano de la pauta de los álbumes anteriores de la banda. Puede entonces asegurarse que comparte algunas similitudes respecto a propuestas como “Sitra Ahra” o “Gothic Kabbalah“. 
El álbum se nutre de muchas atmósferas de corte sinfónico, teatral y gótico. Hay también cierto aire folk francés, pero la verdad que muy sutil.
Lo mejor: las preciosas voces y dúos soprano-tenor en temas tales como  “La Maritza” o “Soeur Angelique”. Tal parece que se presto especial atención-énfasis al aporte del aspecto vocal por sobre las instrumentaciones, que aunque si bien están presentes y son grandiosas, éstas no tienen tanta relevancia como en producciones anteriores.
Que más se puede decir, es una obra de Christofer Johnsson, uno de los máximos genios de todos los tiempos en el metal, y que a pesar de cuantas apuestas exóticas pueda concebir siempre nos entrega un material por demás original y artístico.
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662

No hay comentarios: