lunes, 29 de julio de 2013

AZURE EMOTE - The Gravity of Impermanence

Mike Hrubovcak es ampliamente conocido por encargarse de las voces de bandas de fama mundial como es el caso de Monstrosity, Vile y Divine Raptura, militando actualmente en las tres bandas. Además también aportó las vocales en las bandas Abraxas, Imperial Crystalline Entombment y Rumpelstiltskin Grinder. Otra de las facetas conocidas de esta multifacético artista es su participación en el arte y portadas para numerosas bandas entre las que destacan: Antigama, Avulsed, Cephalotripsy, Cerebral Incubation, Grave, Machetazo, Mortician, Pathology, Sinister y muchas más.
En este caso resulta ser la mente maestra y además siniestra detrás de una banda dificil de etiquetar, se trata de AZURE EMOTE y su singular propuesta que podríamos calificar como Industrial, Progressive, Avant-garde Death Metal. Aquí es acompañado por el guitarrista Ryan Moll (Divine Rapture, Total Fucking Destruction, Rumpelstiltskin Grinder) y por el baterista Mike Heller (Fear Factory, Malgnancy).
En The Gravity of Impermanence ( segundo album de la banda) Mike Hrubovcak también se encarga de las latras, teclados, sintetizador y otras programaciones electrónicas, y también los acompaña el bajista Kelly Conlon (Death, Monstrosity, Fires Of Babylon). Este impresionante disco también es complementado con violines, saxofón, teclados y diferentes vocalizaciones incluso femeninas entre las que se incluye a Missy (Aesma Daeva y Visions Of Atlantis) y Sandra Laureano (Thunderstone, Holdar, Arcana Inperia).
Con solo la descripción de tal elenco e instrumentalización ya se vuelve complejo pensar en el tipo de música que podemos esperar y al escucharlo simplemente te vas a sorprender con la variabilidad de sonidos, estilos y ritmos que se fusionan en esta obra maestra. En esencia es una banda de Death Metal con suficiente pesadez y la agresividad que le suma la potente voz gutural de Mike Hrubovcak, pero los pasajes instrumentales, los violines y los sonidos electrónicos nos hacen recordar algo así como los suecos Pan.Thy.Monium en aquel fenomenal Dawn Of Dreams.
Sin duda una pieza super recomendada de gusto tanto para los seguidores del metal extremo como para los más vanguardistas y amantes de la música clásica y electrónica. 
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: