lunes, 22 de febrero de 2010

ASPHYX - Death... The Brutal Way

 
 
 Nada menos que nueve años llevaban Asphyx sin entregar a sus seguidores nuevas composiciones. De hecho, la formación holandesa había estado en el dique seco desde principios de la presente década. Reunidos de nuevo en 2007, con el regreso de su carismático vocalista, Martin Van Drunen, al lado del inamovible batería Bob Bagchus, del bajista Wannes Gubbels, incorporado en la última fase del grupo antes del cese de sus actividades y con el guitarrista Paul Baayens integrado en esta nueva etapa, los holandeses nos entregan un nuevo puñado de composiciones enmarcadas en su reconocido death metal de vértices robustos, acercándose en algunos momentos al doom de cadencia hipnótica, cuyo mayor ejemplo podemos apreciarlo en “Asphyx (The Died As They Marched)”, un tema denso y bastante extenso, con diversos pasajes y un final con los tiempos marcados lentamente.
Van Drunen, que dejó la banda en 1992, tiene en marcha otra formación desde 2006 denominada Hail Of Bullets, de donde procede también Paul Baayens, por lo tanto, es obvio que las dos bandas tiene similitud de esquemas, aunque letras, imagen y el propio nombre del nuevo grupo están directamente relacionados con el tema bélico.
Grabado en los Sonic Assault Studios con Frank Klein a la producción y estupendamente rematado en las mezclas por todo un experto como Dan Swanö, Death… The Brutal Way, suena tremendamente corrosivo, con unos grooves demoledores y un eficaz magnetismo.
Los riffs de guitarra, siempre en primer plano, surcan las ondas dotados de una crudeza extrema alternando la dinámica acompasada con brotes de desbocado frenesí y con la desgarrada voz de Martin tratando de no quedar ahogada en la espesura rítmica.
Hay que reconocer que Asphyx han sabido reactivar su carrera con brillante criterio, para nada suenan añejos, al contrario, aún manteniendo sus raíces, han dotado a su sonido de un seductor armazón que no desentona para nada en el actual universo del metal extremo, construyendo canciones donde la agresividad envuelta en una atmósfera tenebrosa se convierte en un verdadero hechizo para los seguidores del estilo. Con dar un vistazo a la portada se pueden hacer asociaciones con su contenido.
L edición especial te la tremos con un DVD extra que incluye la reunión del 2007 con un concierto en 2007's Party.San Festival en Bad Berka, Alemania.
Si te gustaron sus primeros discos: The Rack y  Last One On Earth (también disponibles), pues este te va a encantar.
 Pídelos ya enviando un mail a:
coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662
 

No hay comentarios: