martes, 15 de septiembre de 2009

ASTARTE


Astarté (en fenicio Ashtart) es la asimilación fenisia de una diosa mesopotámica que los sumerios conocían como Inanna, los acadioscomo Ishtar y los israelitas Astaroth; la reina del cielo. Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león.

Paralelamente al significado anterior, ASTARTE es una banda que representa las diosas del Black Metal, provienen de Grecia y en sus inicios se conocieron bajo el nombre de Lloth, pero a partir de 1997 cambiaron al actual. En sus inicios practicaban un Black puro, pero poco a poco con los años han ido adicionando elementos de Death y Trash a sus composiciones. Participaron en el tributo a Celtic Frost con el tema Sorrows Of The Moon y después de varios cambios se disolvieron dejando como única integrante a la cantante Tristessa, a quien luego se unieron las actuales Katharsis (teclados) e Hybris (guitarra), además como miembros de sesión colaboran Ice (batería) y Lycon (guitarra, bajo).

Estas bellezas del Metal han conquistado el mundo poco a poco con su música pagana y han ido evolucionando su estilo musical año tras año. En sus discos encontrarás Black técnico tocado con influencias de la vieja y la nueva escuela, con teclados atmosféricos que te meten en pasajes oscuros, partes de gran velocidad y trazoz lentos que te llavan casi al Doom y la carrasposa voz de Tristessa compite con grandes del género.

Aquí te dejamos adisposición dos de sus últimos trabajos:

Demonized (2007)
14 excelentes temas. Incluye la particpación de Attila Csihar (Mayhen), Henri TSK Sattler (God Dethroned9 y Angela Gossow (Arch Enemy)
Sirens (2004)
En este album colabora Shagrath deDimmu Borgir con las voces en la canción The Ring (Of Sorrow) y Sakis de Rotting Christ en Oceanus Procellerum.
Solicítalos ya a coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662


No hay comentarios: