martes, 8 de septiembre de 2009

TOXIC HOLOCAUST - Novedad Trash - Recomendado


Toxic Holocaust procede de Oregon, Estados Unidos y fue formada en 1999 por Joel Grind, quien ya tenía cierta experiencia en algunas bandas que no han sido muy populares como Hellvomit, Colon Rupture, Kunt Killer, Grave Mistake e incluso Barbatos de Japón entre otras y aquí funciona como un único miembro quien realiza la composición y toca todos los instrumentos para grabar sus excelentes discos. Luego se las arregla para conseguir músicos de sesión con quienes se presenta en vivo.
Toxic Holocaust forma parte de la nueva oleada de jóvenes bandas de Trash Metal que ha vuelto a despertar junto a la reunión de las bandas veteranas.
Su música es una combinación de Trash de la vieja escuela con reminicensias de Black y Punk, que también nos recuerdan las bandas de Speed Metal de antaño.
Su sonido es crudo, machacante y tóxicamente corrosivo, que junto a la voz áspera de Joel Grind al estilo de los primeros discos de Sodom, combinan en una distorsión que se mantiene sucia sin dejar de lado los riffs y la influencia de las primeras bandas de Trash y el estilo Speed Black que recuerda las bandas brasileñas de los 80´s. En primer plano, tenemos unos riffs de sonidos ultra corrosivos que dominan la situación y envuelven la atmósfera en un entorno venenoso. Luego, en segundo término, está la virulencia vocal de registros rasgados y, adicionalmente, cuentan con la habilidad de incrustar cortos pero atractivos solos de guitarra, combinándolos con variaciones de acordes sugestivos. Tres puntos que determinan la personalidad de la banda y que marcan ciertas diferencias estilistas con respecto a las formas tradicionales. No en vano en su sonido se reconocen influencias que van desde Motorhead a Slayer, pasando por Venom. Si mezclamos algunos de los esquemas que han hecho famosos a esos grupos y los agitamos intensamente, el resultado puede acercarse a lo que hacen Toxic Holocaust.
Definitivamente una recomendación para los seguidores del Speed y Trash clásico y las primeras bandas con tendencias Death-Black (Sodom, Onslaught, Venom, Possesed, Slayer, Bathory y por supuesto las bandas brasileñas) y a todos los fans del Trash Metal en general, una banda que refresca el Trash de la vieja escuela y que no puede faltar en tu colección.

Corre ya y solicita los títulos que tenemos disponibles:
An Overdose Of Death (2008)
Brazilian Slaughter DVD (2008)
Hell On Earth (2005)
Evil Never Dies (2003)
Joel Grind
Pídelos inmediatamente enviando un mensaje a: coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662


No hay comentarios: