miércoles, 30 de septiembre de 2009

HIRAX - Assassins of War + Chaos and Brutality

HIRAX es una banda estadounidense de Trash Speed Metal con toques Crossover, provienen del Condado de Orange. Comenzó en 1984 bajo del liderazgo del vocalista Katon W. De Pena, quien es la característica mas distintiva de la banda y el único miembro original que sigue con la banda, la banda tocaba en Los Ángeles y en San Francisco con las otras nuevas bandas de Trash Metal como Metallica, Exodus, y Slayer.
Batalladores, perseverantes y vanguardistas, Hirax nunca fueron parte de la primera línea del género, pero lo merecen y con creces. Nacieron como banda en 1984, cuando el término Thrash aun no era acuñado por la mayoría de los perdiodistas, y el público más bien hablaba de Speed Metal. Y desde ese año se abrieron camino a base de fuerza, velocidad y una autenticidad a prueba de balas. Y desde su lugar, peleándola sin cesar, le abrieron el paso a miles de músicos de Thrash y Crossover, a veces recibiendo el reconocimiento necesario, muchas veces olvidados, pero siempre firmes y sin alejarse de sus principios. Es por eso que Napalm Death los homenajeó en su "Leaders Not Followers pt2", pues Hirax son líderes de verdad. Estaban los 5 grandes del Thrash, y luego, entre la maraña de grupos que surgían de la Bay Area, el resto de los States y demás, estaban estos verdaderos guerreros del Under. Ahora bien ¿Qué hacen Hirax? Thrash/Speed/Crossover a toda máquina. Con una voz gritona y al frente (Katon W. de Pena) y una base que no da respiro, más una dupla de guitarras que machaca sin cesar, más una buena cantidad de estupendos trabajos sobre sus espaldas, Hirax han mantenido una línea musical basada en la velocidad, la contundencia y la garra. Y así los encontramos en la actualidad, destilando energía Thrasher al por mayor, a pesar de contar con 25 años de trayectoria, años que parecen no hacer mella en esta banda.
Assassins Of War
Este EP fue grabado en Shiva Industries en Santa Ana, California con el productor John Haddad, el fue lanzado en los Estados Unidos por medio del propio sello de Hirax Black Devil Records y Deep Six Records.
El artwork del CD es increible, dijo el vocalista Katon W. De Pena. Jeff Gaither hizo el diseño. El ha dibujado portadas de discos para la legendaria banda de hardcore/punk. Hirax es por seguro uno de sus mejores trabajos.

Chaos and Brutality
Los angelinos han incluído aquí el tema titular, que ya se conocía por el recopilatorio Trash Metal Warriors, más una nueva versión de Walk with death, de su EP Barrage Of Noise, el primer instrumental de su carrera, 100.000 strong, y un reprise de Lucifer’s infierno, el tema que abre sus conciertos.

En esta edición especial te traemos los dos EPs en un solo disco lujoso de estos excelentes exponentes del mejor Trash.
Pídelo ya antes que se agote.
Solicítalos ya a coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662