miércoles, 7 de octubre de 2009

BULLDOZER - Unexpected Faith - 2009

Formados en 1980 en Milan, Italia y considerados una de las más oscuras y blasfemas bandas de lo que en aquel momento se conocía como Speed Metal y que luego pasó a ser Trash, tras varios años de haberse disuelto después del 90 y con 21 años sin producir un disco en estudio desde su último Neurodeliri del 88, han decidido reunirse y regresan con una nueva producción que recuerda el sonido que los caracterizó y hace pensar que no han pasado tantos años.
UNEXPECTED FAITH es su nuevo título. Con una muy buena reputación dentro del Underground y un trabajo tan excelente como éste, todo parece indicar que esta gente tiene las cosas bastante claras y regresan sin cambiar su estilo.
BULLDOZER siempre fueron unos abanderados del Thrash más sucio, callejero, irreverente y blasfemo hecho en Europa. Por ello, no habría tenido mucho sentido a estas alturas editar un trabajo de Thrash con sonido moderno. En su lugar, BULLDOZER han parido uno de los discos de retorno más genuinos y parecidos al sonido primigenio del propio grupo que se recuerde, algo obvio si tenemos en cuenta que “Unexpected Fate” está compuesto íntegramente de temas que el grupo dejó maqueteados justo antes de separarse en 1990. De esta forma, lo nuevo de BULLDOZER suena a 1990 y eso es precisamente lo que los fans de este grupo desean.
Así que si recuerdas aquellos m{iticos discos como: The Day Of Wrath, Final Separation, IX y Neurodeliri, pues ten en cuanta que A.C. Wild y su combo están devuelta con más Speed/Trash de la vieja escuela.

No hay comentarios: