miércoles, 7 de octubre de 2009

EXCITER - Trash Speed Burn y otros

Exciter siempre han sido una de las pocas bandas que mantienen a pesar de los años su esencia de puro Speed Metal cargado de violencia, velocidad, potencia y agresividad, una curiosa mezcla entre las bases de Motörhead y los conceptos, esquemas y sonido de Judas Priest. Estos canadienses se formaron en 1980, primero iniciaron bajo el nombre de Hell Razor y luego cambiaron a su nombre actual tomándolo de la conocida pieza de Judas Priest.
Su formación actual es:
Kenny "Metal Mouth" Winter - Vocals (2006-a la fecha)
John Ricci - Guitar (1980-1985, 1992-93, 1996-a la fecha)
Rob "Clammy" Cohen - Bass (2004-a la fecha)
Rik Charron - Drums (1996-a la fecha)
Anque han tenido muchos cambios en su formación llevan una carrera de casi 30 años y 9 álbunes en estudio. El único de sus miembros fundadores es el guitarrista John Ricci y aunque este ha salido y entrado en varias ocasiones de la agrupación, desde su última llegada en el 96 hasta la fecha ha logrado mantener las raíces del Speed Metal que los iniciaron.

Su última producción es Trash Speed Burn, su retorno tras 8 años fuera de los estudios. Se trata de un disco que mantiene su estilo característico arraigado en el Speed Metal de la vieja escuela de la cual se mantienen como profesores y aún defensores.
Todo está hecho orientado a la potencia y a la solidez en este disco, desde las composiciones, de lo más clásico del género, hasta la producción, pasando por las interpretaciones y demás. Las bases rítmicas sobre todo, son muy potentes, apoyadas por una distorsión exagerada y ruidosa de guitarras y coros pegajosos. En si, el álbum es una especie de viaje nostálgico que nos lleva a la época dorada del género, y es ahí donde radica su atractivo.
Exciter no ofrecen novedades ni originalidad. Tampoco lo desean. Quieren retomar los viejos tiempos y eso es lo que ofrecen. Temas de puro Speed/Thrash Metal de excelente calidad que no aburrirá a los amantes del género.


También disponibles:
Blood Of Tyrants (2000)

New Testament (2004)
Regrabación de 15 éxitos de la carrera de la banda,
con la siguiente alineación:
Jacques Belanger - Vocals
John Ricci - Guitars & Bass
Rick Charron - Drums
Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: