martes, 12 de enero de 2010

VOIVOD - Infini


Hablar de VOIVOD es hacerlo de la banda más importante de Metal de Canadá de la historia. Son todo unos clásicos con una trayectoria llena de buenos discos en más de 25 años. Surgieron en la época de Metallica, Anthrax o Slayer y auque no han llegado a ser tan famosos se han mantenido vigentes y potentes durante todos estos años.


Los canadienses Voivod reaparecen tras su último album en 2006 denominado ”Katorz” el cual fue grabado sin la presencia de su guitarra Denis D'Amour “Piggy” tristemente fallecido al padecer un cáncer de colon (1959-2005.D.E.P), “Piggy” dejo grabado material para que los componentes de la banda pudieran utilizarlo para futuros lanzamientos.
En el 2009 nos llegó el nuevo trabajo de los de Quebec, llamado “Infini”, y que tiene una tendencia similar a discos como el anteriormente mencionado “Katorz” o su homónimo predecesor “Voivod”. A partir de las grabaciones de “Piggy” se fueron dando forma a los temas, las partes de batería introducidas por “Away” y las vocales a cargo de “Snake” ambos miembros originales de la banda desde su formación en 1982 fueron grabadas en Montreal mientras que Jason Newsted “Jasonic” bajista de la banda en los tres últimos lanzamientos haría lo pertinente con la línea de bajo en San Francisco bajo la producción de Enrique González.
Jason Newsted, ex Metallica, ha estado más integrado que nunca y con ganas de colaborar en todos los procesos de creación del disco. En sus inicios, además del Thrash y el Speed metal, estuvieron muy interesados en todo el rollo progresivo, quizás influenciados por sus paisanos, los magníficos Rush. Llegaron incluso a versionear con éxito y con gusto a Pink Floyd. En “Infini” esto queda aparcado a favor del potente Metal como el que protagonizan en este potente disco.

También disponible:



Solicítalo ya a coyotemusicdistro@yahoo.com
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: