domingo, 28 de noviembre de 2010

BISHOP OF HEXEN - The Nightmarish Compositions

Bishop Of Hexen es una banda de Black Sinfónico originaria de Israel y formada en 1994 con ya dos discos, el primero en 1997; Archives of an Enchanted Philosophy y el segundo del 2006; The Nightmarish Compositions.
Estos cadavéricos muchachos basan sus canciones en un concepto ancestral desarrollado por ellos mismos, en los que encontrarás historias de brujería, leyendas y pesadillas. 
The Nightmarish Compositions es su disco del 2006.
La autoproducción del grupo, y grabando en Eslovenia, es sorprendente para tratarse de una banda que no es originaria de los paises clásicos del género (sin duda supera a la de la gran mayoría de bandas españolas o francesas, por poner un caso). Todos los instrumentos se oyen perfectamente y el grupo suena cohesionado. Pese al protagonismo de los teclados y los sintetizadores la mezcla es limpia y hay una riqueza sonora considerable, con uso de efectos de sonido ambientales y una pátina de oscuridad muy interesante.
Esa pátina de oscuridad se debe a la ya comentada presencia de los teclados. Desde pianos a clavicordios el grupo evoca los mejores momentos sinfónicos de los mismos Cradle of Filth e incluso llega a rayar a su altura, con melodías oscuras y tristes y una forma de cantar similar (aunque original, sin duda) que desarrolla letras de agonía eterna con un buen registro. El grupo tiene una influencia notable del metal clásico, con algunos solos melódicos y partes de voz limpia en pos de lo épico.
Sin abrumar por velocidad ni potencia, Bishop of Hexen dan momentos técnicos notables y las composiciones están trabajadas y llenas de detalles y cambios.
Llevan a cabo un Black Metal muy melódico y ambiental, dándole una gran importancia a los teclados para llegar a conseguir las atmósferas "típicas" de unos primeros CRADLE OF FILTH o incluso en ocasiones, si separamos la línea de teclados de lo demás, es fácil que pueda recordar a unos LIMBONIC ART.
No presentan algo novedoso pero si definitivamente muy bien ejecutado y recomendable para todos los fan del Black Sinfónico.
Pídelos ya enviando un correo a:
o llama al 8836-4662
también nos puedes encontrar en facebook

No hay comentarios: