miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIMMU BORGIR - Abrahadabra 2010

Tras las rencillas de Shagrath y Mustis, este último le pedía explicaciones a Shagrath de porque no le había incluido en los créditos finales como compositor de ciertos temas en álbumes pasados. Esto hizo presagiar lo que todos supimos más adelante, Mustis abandonó Dimmu Borgir sin más dilación. Más adelante todos los medios internacionales especularon sobre quienes serían los sustitutos perfectos para Mustis y Vortex, y sin dar señales de vida, días después se confirmó la regla de oro. El trío lalala (Shagrath, Silenoz y Galder, las mentes pensantes de Dimmu Borgir) se haría cargo de todo el conjunto, contando con las colaboraciones especiales de Snowy Shaw que más tarde volvería otra vez a Therion; o la voz de su queridísima amiga Agnete Maria Forfang Kjølsrud para el tema que presentaron como single, “Gateways”. Además para la ocasión contaron con la orquesta  Kringkastingsorkestret (The Norwegian Radio Orchestra) conducida por Gaute Storaas, realizando una labor espléndida para este trabajo.
Además cuentan con la participación de otros músicos de sesión e invitados como:
Daray - Batería
Kristoffer Rygg (Ulver) - Voces limpias
Ricky Black (Chrome Division) - Guitarras
Andy Sneap - Guitarras
Gerlioz - Teclados
Sin más dilaciones, el mismo Shagrath advirtió en su momento que este álbum tendría influencias no muy diferentes a “Death Cult Armageddon”, y sus tres álbumes anteriores. “Abrahadabra” es un álbum más completo y variado que su antecesor “In Sorte Diaboli” mezclando el estilo tradicional de los noruegos en sus obras pasadas, aportando sonidos y características de los álbumes mencionados primeramente; repletos de elementos orquestales, variopintos, teclados, sintetizadores, voces habladas, coros, y un elenco de matices que hacen de “Abrahadabra” un paseo sin retorno a las profundidades más absolutas del infierno.

“Abrahadabra” debería satisfacer a todos los metalheads que hayan disfrutado anteriormente de los noruegos. Dimmu Borgir ha recuperado ese hilo ascendente que perdieron con la salida de “In Sorte Diaboli”. Este trabajo se avecina más inteligente, versátil y laborioso. La base rítmica, las guitarras, los riffs, la velocidad que emplean en algunos temas se asemeja un poco a la elaboración de las guitarras que usaron para grabar temas como “Kings of the Carnival Creation” o “The Maelstrom Mephisto”. Por suerte la mayoría de fans de Dimmu Borgir no están buscando nada nuevo u original, ellos esperan calidad y buenas canciones. Pues que sepan que “Abrahadabra” las tiene. Aquí van a encontrar mucho del pasado, con algunas modernidades del presente.


Pidelo ya a:
o llama al 8836-4662
También puedes buscarnos en Facebook

No hay comentarios: