domingo, 28 de noviembre de 2010

CENTINEX - World Declension

Es posible que más de uno piense que estos suecos son unos recién llegados a la escena Death metalera europea, pero nada más lejos de la realidad, puesto que llevan dando guerra intentando hacerse un hueco y un nombre (que parece resistírsele pese a su innegable calidad) desde que allá por 1991 editaran su primera demo, "End of life", editando su primer larga duración, "Subsconscious Lobotomía", en 1992, para el que contaron con dos vocalistas Mattias Lampu (que grabaría 3 álbumes más con ellos) y Eric Hakansson (solo en este álbum). Johan Jansson se hizo cargo de las voces en 1999 para el MCD "Bloodhunt" y hasta el día de hoy sigue en la banda, firmando algunos temas con Martín Schulman (aunque en este disco casi el completo de la banda ha contribuido de un modo u otro a su creación), bajista y único miembro original de la formación, puesto que el resto de la banda ha sido un continuo ir y venir de músicos.
CENTINEX pertenecen a la primera generación de bandas suecas de Death Metal que inundaron la escena a principios de la década pasada, aunque con unos resultados en términos de popularidad siempre por detrás de los más grandes TIAMAT, THERION, DISMEMBER, UNLEASHED o ENTOMBED.
CENTINEX no se rinden y tienen cuerda para rato. “World Declension” suena a CENTINEX por todos lados, con esa particular mezcla entre el Death Metal natal de su país de origen, tanto el antiguo como el más moderno representado por gente como DIMENSION ZERO o CARNAL FORGE, mezclado con el Death Metal standard que se ejecuta al otro lado del Atlántico. Las melodías omnipresentes, dobladas en algunas ocasiones, siguen ahí, algunas llegando a ser realmente épicas por momentos. La batería, que por lo general se centra en recrear los típicos patrones ultra sencillos del maestro Fred Estby de DISMEMBER (Mecenas de CENTINEX en sus primeros días, al igual que de muchas otras bandas), apuesta por incorporar blast-beats de tanto en cuanto, subiendo así un peldaño más el nivel de agresión sonora que CENTINEX son capaces de desplegar en momentos muy puntuales de este “World Declension”. Finalmente, cabría destacar la voz de Johan Jansson, espectacular, recordando al Matti Karki de los mejores tiempos, sobrado de guturalidad, pero con su caracterísitico timbre medio alejado de los gruñidos ultra graves inentendibles de algunos gorrinillos por ahí sueltos.
Si te gustan las bandas clásicas de Death Metal de los 90s como DISMEMBER, UNLEASHED, ENTOMBED, GRAVE, CARNAGE, entre otras, pues CENTINEX también te va a gustar.
Pídelo ya enviando un correo a:
o llama al 8836-4662
también nos puedes encontrar en facebook
CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: