domingo, 30 de octubre de 2011

THE TANGENT - Comm

Hablar de The Tangent es hacerlo del gran Andy Tillison, uno de esos genios contemporáneos que, no se sabe muy bien por qué, no acaba de subir a los altares del rock progresivo como si han hecho otras grandes figuras que iniciaron su andadura junto a el. En su haber, colaboraciones de todo tipo con genios tanto en The Tangent, como en su otro gran proyecto Parallel or 90 Degrees. Así, junto a Tillison hemos podido ver a lo largo de estos últimos años a medio Flower Kings (Jonas Reingold, Roine Stolt, Zoltan Csorsz), a David Jackson y Hugh Banton (Van Der Graaf Generator), Theo Travis (Soft Machine, King Crimson) o Rikard Sjöblom (Beardfish).
'Comm' no es estrictamente un disco conceptual, aunque si gira en torno a la idea del mundo de las comunicaciones en la era digital y de cómo estás han llegado a influir en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo laboral como en lo personal, y en cierta medid de lo sometidos que estamos a sus directrices. Musicalmente, The Tangent no varía en gran exceso la propuesta estilística de sus anteriores obras, facturando un sobresaliente rock progresivo clásico, sinfónico en algunos momentos, y más jazzy en otros, con ciertas pinceladas ácidas y psicodélicas que ponen la nota discordante, pero siempre rodeando el conjunto de un toque accesible, para todos los públicos (hay quien injustamente lo denomina 'comercial'), que lo alejan de otras propuestas y que en el fondo no hace sino destacar su habilidad para convertir en fácil lo difícil. Porque no nos equivoquemos, no son composiciones básicas de manual. Sus intrincados arreglos y pasajes de jazz, los teclados sobrecargados y rimbombantes o los vertiginosos riffs y cambios de ritmo son inequívoca marca de la casa, y dignos herederos de los grandes nombres de los setenta. Pero pocos, consiguen plasmar tanta originalidad y categoría compositiva en temas con la accesibilidad que Tillison y compañía facturan en cada entrega.
En este disco podrás encontrar grandes interpretaciones, por supuesto  protagonistas absolutos los teclados de Tillison, con un brillante juego de guitarras acústicas y eléctricas, en una sabia mezcolansa entre Emerson Lake and Palmer y Genesis.  Además incluye un breve solo de piano a cargo del afortunado Andrew Roussak, quien fue escogido por un concurso que la banda realizó a travez de la red. Toques de jazz, guitarras a lo Gilmour, sintetizadores mágicos y hasta falutas y saxofón.
En fin toda una obra maestra para los amantes de Rock Progresivo. 
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
 o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: