domingo, 19 de julio de 2009

CHIMAIRA - The Infection - 2009

CHIMAIRA es una banda procedente de Cleveland, Ohio, cuyo nombre significa Quimera (Moustruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, en la mitología griega). Esta banda se ha convertido en uno de los representantes de la ¨Nueva Ola de Heavy Metal Americano¨(NWOHMA)
Inició en 1998 como una bada de Nu Metal combinando influencias de los primeros discos de Machine Head con el poder de Pantera y las voces limpias de Fear Factory en algunos momentos, siendo también comparados con Korn. Durante su trayectoria han ido cambiando y evolucionando su estilo pasando a Groove Metal y Post Trash con influencias Metalcore.
Tras la buena sintonía que dejó su anterior álbum, Resurrection (2007), reactivan su carrera con The Infection, un trabajo en el que se juegan mucho de cara a su futuro y en el que han puesto todo el empeño para subirse al trono de las bandas que actualmente dominan la escena del Metal. Una vez alcanzada la madurez creativa, apuestan por mantenerse fieles respecto a los sonidos pétreos cubiertos de un revestimiento altamente corrosivo. Sin embargo, estamos ante una grabación arriesgada que nos transporta hacia horizontes más experimentales de lo habitual y que, seguramente, sorprenderá a muchos de sus seguidores. Justo es reconocer la valentía de Mark Hunter y sus colegas por buscar nuevas formas en un universo tan rígido y evitar el estancamiento en unos esquemas exprimidos hasta el exceso, continuando su evolución musical como lo han hecho desde sus inicios.
Así las cosas, The Infectión se presenta como un disco espeso cuya densidad casi puede palparse, metafóricamente hablando. Los riffs saturados, los ritmos cadenciosos calibrados a una velocidad media, los continuos cambios estructurales y un entorno enigmático, son las claves dominantes a lo largo de las 10 canciones que lo componen.
Un perfecto tratado de Metal, de aires venenosos, robusto y explorador que desafía las reglas del género adentrándose en terrenos ajenos con un saldo positivo para las venideras incursiones de Chimaira.
El album fue masterizado en los Sterling Sound en New York City con Ted Jensen y
Chris "Zeuss" Harris reconocidos por sus trabajos con bandas como:HATEBREED, SHADOWS FALL, AGNOSTIC FRONT, TERROR, THE
ACACIA STRAIN.



Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote.

No hay comentarios: