jueves, 31 de diciembre de 2009

DARK AGE - Acedia - 2009




Los alemanes Dark Age regresan este año 2009 con su sexta y más reciente producción titulada Acedia. Después de su grandiosa producción del año anterior llamada Minus Exitus, la banda demostró toda la habilidad compositiva y creativa, a la batuta de Eike Freese, líder y fundador de Dark Age; quien se ha encargado de grabar y producir la nueva producción de la banda, en sus renombrados Eikey Studios ubicados en Hamburgo, ciudad natal de la banda. Dark Age es una banda que ha ido evolucionando positivamente desde sus inicios, hace quince años. Siempre caracterizándose por sus especiales melodías, sumamente influenciadas por el Metal sueco, combinado con el poder de la escena alemana del Metal moderno, siendo parte de la nueva ola de bandas representantes del Melodic Death Metal europeo.
Acedia es una producción que lleva, ya sea para bien o para mal, a nuevos parámetros el sonido característico de Dark Age. Denota claramente un sonido sumamente moderno, que para algunos fans de la banda que carezcan de amplitud musical, podría sonar como algunos de estos llaman a la música de las bandas cuando cambian su estilo, “comercial”. Con una producción impecable a cargo del admirable Eike, la banda logra sintetizar en Acedia, la simpleza efectiva, con las melodías pegajosas, que enganchan inmediatamente al oyente desde la primera tonada.
Acedia es una acumulación del sonido de todas sus obras hasta la fecha, desde su álbum debut The Fall hasta la nueva etapa de Dark Age; que es cuando la banda pasa de un sonido directo y conciso, a una propuesta más elaborada con la incursión de elementos del Metal de Gothenburg.
Acedia y las demás producciones de la nueva etapa de Dark Age son un ejemplo de la capacidad creativa por parte de una joven banda, que aún tiene muchos trabajos por presentar en el futuro. Discos que sorprenden cada vez más a los verdaderos fans de la banda, los cuáles están dispuestos a escuchar las renovaciones que se manifiesten en el sonido. Acedia es por mucho, una de las mejores producciones del año 2009, y una de las más satisfactorias producciones que ha presentado Dark Age hasta la fecha, una banda que debería reconocérsele su trabajo y aporte, al mundo del Metal moderno.

o llama al 8836-4662


No hay comentarios: