martes, 17 de agosto de 2010

JORN "SONG FOR RONNIE JAMES"

Seguramente, habrá quien trate de oportunista a Jorn Lande por editar este tributo a Ronnie James Dio en un momento tan crucial. ¿Astuto?, ¿aprovechado?, ¿inteligente? Lo cierto es que Jorn empezó a trabajar en el disco desde que tuvo la primera noticia del cáncer del “pequeño/gran” vocalista. Su idea era presentarlo en vida del cantante norteamericano pero, como es sabido por todos sus seguidores, los acontecimientos se precipitaron y no pudo ser.
Polémica aparte, si alguien podía ofrecer un homenaje a Dio con plenas garantías ese es Jorn, puesto que son de sobras reconocidas las similitudes del registro vocal del noruego con respecto al fallecido músico. De hecho, en muchos de los temas Jorn clava tan perfectamente los tonos que da cierta turbación escucharlos. Pero, tenemos que considerar que es algo obvio, ya que, si ya habitualmente muchas de sus composiciones tienen ese énfasis, con toda razón se mimetizan en esta oportunidad.
Pero, lo que debe quedar claro es que no se trata de la recopilación de unos grandes éxitos de Dio, sino de una ofrenda de Jorn hacia el “gran maestro”. En consecuencia, no encontraremos aquí algunos los temas más representativos sino los que Jorn ha considerado oportuno incluir según su criterio.
Sea como fuere, se trata de una recopilación que incluye un tema compuesto expresamente para la ocasión, “Song For Ronnie James”, en el que Jorn ha utilizado algunos títulos de canciones para confeccionar una letra intimista dentro de un concepto melodramático.
Obviamente, no podían faltar algunos clásicos como, “Invisible”, “Shame On The Night”, “Stand Up And Shout”, “Don’t Talk To Strangers”, “Sacred Heart” y “Straight Through The Heart”, este último en directo; a los que se unen canciones menos reconocidas a nivel general como, “Push”, “Lord Of The Last Day”, “Night People” y “Sunset Superman”. Supongo que en un intento de no limitarse a la primera y mejor etapa y así abarcar más ampliamente la carrera de Dio.
También se aporta una pequeña cuota de su etapa en Rainbow con “Kill The King”, aquí sí con excelente visión, así como de Black Sabbath, con un meddley protagonizado por “Lonely Is The World” y “Letters From Earth”.
Como suele ser habitual en las producciones de Frontiers, el sonido es impecable, mientras que el trabajo a las guitarras de Jgor Gianola (UDO) y Tore Moren es simplemente brillante, rescatando el vibrante espíritu dinámico que contienen las canciones originales y que les otorga un plus de intensidad renovada.

Pídelo de inmediato enviando un mail a
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: