martes, 31 de agosto de 2010

KEEP OF KALESSIN - Reptilian - 2010

KEEP OF KALESSIN otro de los excelentes exponentes del Black Metal noruego, se formo en 1993 como el proyecto musical de un único miembro, Obsidian Claw.
El nombre de la banda procede del libro Terramar de Ursula K. Le Guin, donde Kalessin es el nombre de un dragón.
Dos años más tarde, se unieron a Keep of Kalessin el vocalista Ghâsh, el bajista Warach y el batería Vyl, que junto a Obsidian, como guitarrista y teclista fueron la primera formación de Keep of Kalessin.
A diferencia de otras bandas de Black Metal, el sonido de Keep of Kalessin esta más orientado hacia un estilo mas técnico y unos aullidos más melódicos por parte del vocalista. Otro dato importante es que a diferencia de la bandas de Black noruego tradicional, la banda agrega a su repertorio instrumentos como el piano, teclados y sintetizadores.
Poco a poco estos noruegos han ido creciendo y su fama los ha llevado a acompañar de gira a bandas de reconocida historia en la escena Black como Behemoth y Dimmu Borgir.
A pesar de que su primera alinaeción se separó y en su deseo de convertir su proyecto en una excelente banda de Black, Obsidian no descanzó y esto lo llevó a participar como guitarrista en vivo con Satyricon tras competir junto a otros 30 guitarristas por el puesto y en sus giras conoció a varios músicos de renombre que en diferentes oportunidades pasaron a formar parte de los discos de Keep Of Kalessin como es el caso de Attila Csihar (Mayhem, Tormentor, Aborym, Jarboe, Sunn O); Frost (Satyricon, 1349, Gorgoroth, Zyklon B); Ghash (Mare, Antares Predator, Aptorian Demon).
Reptilian es su producción 2010 y quinto larga duración de su excelente repertorio.
Como dato interesante en el 2009 muchos fans a esta banda y al Metal en general se confundieron al conocer la participación de Keep Of Kalessin en el concurso noruego Melodi Grand Prix, la competencia anual para seleccionaer a la banda que entraria a Eurovision Song Contest, un festival de la canción de gran reconocimiento en Europa y cuya sede este año era en Noruega, convirtiendose así en la primer banda se Heavy Metal que participa en ese tipo de competencias dado que en este concurso es algo al estilo de American Idol o Viña del Mar (algo así), donde con la canción, "The Dragontower"llegaron a la final y lograron el tercer lugar.
Sin embargo no se preocupen después de esto Osidian y compañía se han encargado de entregarnos un disco con sonido y producción excelente.
“Reptilian” es un paso adelante, muy significativo en esta trayectoria, un álbum que de manera concreta, muestra sus armas desde el primer tema “Dragon Iconography”, hasta el cierre con “Reptilian Majesty”. A lo largo del disco, es posible notar todo el legado noruego, en cuanto a la temática y la escuela o influencia, pero llevado de manera compacta, melódica, rápida y moderna, elementos que hacen de este disco uno que debe ser oído, si tus gustos se adhieren a estas características.
Su producción es muy buena, muy clara, las vertiginosas melodías que se desarrollan a lo largo de las canciones, lideran y determinan. “Dark as Moonless Night”, “The Dragon Tower” y las mencionadas anteriormente, quedan como claros ejemplos de ello. En definitiva un excelente álbum, ejecutado profesionalmente y que permite disfrutar la devoción hacia el dragón, de principio a fin.

También disponibles:
Kolossus (2008)
Armada (2006)
Agnen - Agnen: A Journey Through the Dark (1999)
Through Times of War (1997)
Pidelos ya enviando un mail a:
o llama al 8836-4662


No hay comentarios: