viernes, 25 de marzo de 2011

BEFORE THE DOWN - Deathstar Rising

Toumas Saukkonen (BLACK SUN AEON, DAWN OF SOLANCE) sigue sin parar. Esta vez turno de su banda BEFORE THE DAWN con su sexto disco Deathstar Rising.
Creo, que demasiado poco reconocido está todo lo que hace este artista, multiinstrumentista y cantante; en DAWN OF SOLANCE lo hace todo; en BLACK SUN AEON se le puede ver tocar la batería y cantar como muchos "guturalistas" quisieran sin dejar de aporrear su kit. En BEFORE THE DAWN se encarga de las guitarras y las voces guturales, acompañado, como siempre, por Eikind al bajo y en las voces limpias, que, ha crecido exponencialmente y lo pone de manifiesto en este "DEATHSTAR RISING"
Queda de manifiesto la principal virtud de esta banda; la perfecta mezcla de poder y melodía vocal, sin estar encuadrado en el género metalcore. Porque si algo hace de maravilla BEFORE THE DAWN es enfocar su música por derroteros increíblemente oscuros, sonidos muy agresivos y mayormente melódicos (sobretodo por las voces y unos pocos riffs sentimentales), en resumen, la verdadera esencia del metal escandinavo hecho en notas musicales, un concepto y una filosofía que pocas personas como Saukkonen saben imprimir en TODAS sus bandas.
Esto es una excelente muestra de Death Metal melódico al mejor estilo de Finlandia.
Si te gustan bandas escandinavas como Amorphis, Dark Tranquility, In Flames, pues esta banda tiene que estar en tu colección.
Pídelo ya enviando un mail a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: