miércoles, 14 de enero de 2009

WATAIN - Sworn To The Dark- RECOMENDACION BLACK

Como recomendación Black te traemos una sobresaliente banda sueca que está dando mucho de que hablar en la escena por su fuerza destructora dificil de ignorar.
Este es su tercer album y después de su sobresaliente gira junto a bandas como Dissection, Celtic Frost y Kreator han tenido un éxito sobresaliente y un reconocimiento que va creciendo desmesauradamente en Europa y hacia el resto del orbe.
Para describirlos empezamos con las palabras de Tom G. Warrior tomadas de una entrevista para la revista UB Magazine de Australia: ¨Watain de Suecia son para mí como Hellhammer renacido y lo digo de manera totalmente positiva. Watain se acerca a su música en cierto nivel de respeto y místicismo. No solo están tocando, si no que van más alla de eso y eso me recuerda a los buenos momentos de Hellhammer¨.
Después de lo descrito por el suizo Thomas Gabriel Fischer (Tom G. Warrior) reconocido por su banda Celtic Frost y por supuesto quien formó parte de los míticos Hellhammer, solo queda por decir que estos suecos son sorprendentes entregando un Black pesado con un sonido envolvente pero bastante claro y que dista mucho del característico sonido agudo y penetrante de las bandas de Black escandinavo. Riffs con estilo Death muy pesado pero sumamente técnicos, acompañan una excelente batería con doble bombo y un bajo envolvente y rítmico, la voz es ruda y oscura pero con un sello distintivo por parte de Erik Danielsson quien también perteneció a Dissection.
Definitivamente esta poderosa banda está ocupando un lugar privilegiado en en la escena del Black metal moderno.
También disponibles:
Casus Luciferi
Rabid Death´s Curse
o llama al 8836-4662