jueves, 11 de junio de 2009

NAPALM DEATH - Discografía


La banda se formó en 1982 por Nic Bullen, Miles Ratledge y Justin Broadrick (quien luego fundaría Godflesh), como un simple grupo de Anarko-Punk. Incluso antes de llamarse Napalm Death tuvieron nombre como: Political Unrest y Civil Defence, al estilo de protesta social. En los principios de la banda, un número muy grande de músicos pasaron por ella, y para la grabación de su primer disco ya no quedaba ningún miembro original.
Son considerados por los padres del Grindcore y una leyenda que aún sigue creando devastaci{on y demencia musical.
Napalm Death fue una de las primeras bandas firmadas por el legendario sello de Death/Grind Earache.
Cuando graban su primer trabajo “Scum” (1987) de la formación inicial no queda nadie. Scum por lo tanto se graba con Shane Embury al bajo (único miembro que aún permanece en la banda), Mick Harris a la batería (quien inició su historia con los legendarions Hardcore-Punk: Doom), Lee Dorrian como vocalista (que luego formaría parte de Cathedral) y Bill Steer como guitarrista (futuro lider de Carcass).
28 piezas demoledoras y veloces que en su mayoría no pasan de los dos minutos.
En 1988 grabaron From Enslavement To Obliteration, un segundo álbum que se acerca un poco más que el Scum al sonido Grind que quería la banda, con una producción mejorada que da mayor potencia a la música.
En 1990 entraron en la banda los guitarristas Jesse Pintado (de nacionalidad mexicana y parte de la excelente banda de Death/Grind; Terrorizer y quien falleció en el 2007 debido a un coma diabético) y Mitch Harris (quien fuera parte de Righteous Pigs y más tarde formaría el proyecto Defecation con su hermano Mick), además el carismático vocalista Mark "Barney" Greenway, formación con la que Napalm Death graban Harmony Corruption, haciendo el primero de los numerosos cambios de estilo del grupo. Musicalmente este disco es puro Death Metal, seguramente debido a la producción del conocido Scott Burns, productor de toda la escena Death Metal de Florida (Obituary, Morbid Angel, cannibal Corpse, entre otros) y a la excelente voz gutural de Barney.
John Tardy (Obituary) y Glen Benton (Deicide) participan en el track "Unfit
Earth" haciendo las voces secundarias.

Tras ese disco el batería Mitch Harris deja la banda ocupando su lugar Danny Herrera con el cual graban “Utopia Banished”
Fear, Emptiness, Despair en 1994 es el disco que comenzó a sonar a los Napalm Death que todos conocemos hoy en día.
En 1996 la banda saca Deatribes, un disco algo más lento y oscuro que sus antecesores, mezclando su lado Death con algo un poco más Industrial lo cual provoca que muchos de sus seguidores les dejen de lado, sin embargo resultó ser un disco muy exitoso.
En Inside The Torn Apart (1997) tomaron una distancia con la experimentación de los precedentes y anunciaron el regreso a un sonido más rápido y primitivo.
Despues de la influencia de las frustaciones y problemas que tenían con Earache Records retornan a su sonido salvaje y acelerado con un Death metal extremo el cual se concreta con “Enemy of the music Business (2000)
En 2004 grabaron Leaders Not Followers pt. 2, un disco de versiones donde sólo tocaban versiones de Hardcore, Punk y Metal underground de principios de los años 1980, como Kreator, Sepultura, Cryptic Slaughter, Hellhammer, Agnostic Front y Master, entre otros.
En 2005, después de haber pasado por una crisis Jesse Pintado tuvo que dejar el grupo debido a su adicción al alcohol, Napalm Death vuelven más fuertes que nunca con el magistral The Code Is Red...Long Live The Code, donde regresan a un sonido más Grind.
En Junio del 2006 lanzan Smear Campaign.
Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering, Agua de Annique) contribuye como invitada en las vocales de "Weltschmerz" y "In Deference".
Pídelos ya enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: