martes, 30 de junio de 2009

KORPIKLAANI - Karkelo - 2009

Korpiklaani es una banda finlandesa de Folk Metal que inició en el 93 bajo el nombre de 'Shamaani Duo', luego pasó a llamarse Shamany finalmente en el 2003 cambiaron su nombre al actual, al cambiar las letras de sus canciones al idioma inglés. Korkipaani en el idioma finlandés significa: El Clan de los Bosques.
Esta banda se ha caracterizado por introducir canciones folklóricas de la región y combinarlas con el Metal. utilizan una gama de instrumentos como: violín, arpa, mandolina, jouhikko, tin-whistle, torupill y acordeón, que se mezclan perfectamente con las guitarras eléctricas, bajo y batería propios del Metal.
El Clan del Bosque vuelve este 2009 con Karkelo, su nuevo disco lleno de las melodías Folk metaleras que ya nos tienen acostumbrados y tras su disco anterior después de conquistar Europa siguen extendiendo sus canciones saltarinas al resto del mundo.
Dentro del disco encontramos temas realmente fiesteros y con calidad suficiente para triunfar como son “Vodka” que abre el disco, la estupenda “Erämaan Ärjyt” donde los estribillos comienzan si particular desplieAlineación al centrogue, la fenomenal “Bring Us Pints Of Beer” toda una fiesta metalera o “Juodaan Viinaa” toda una demostración vikinga de alcohol y diversión, donde la banda muestra su lado mas parrandero.
Korven Kuningas (2008)
¨El Rey de lo Salvaje¨; quinto disco de estos excelentes exponentes del Folk, logrande escelentes melodías y piezas saltarinas donde combinan el Metal con el Humppa (una especie de polca finesa)
Tervaskanto (2007)
Cuarto disco de la banda, su nombre significa: ¨El Anciano¨
Excelente edición en Digi-Pack. Toda una revolución del Heavy Metal. Mezcla de inglés y finlandés en sus letras con una melodía y música Folklória y Metal con la cual tendrás una diversión garantizada.
Tales Along This Road (2006)
Más canciones “cerveceras” y un profundo sentimiento de los lagos de Finlandia. Asi se puede definir la música de Korpiklaani.
Voice Of Wilderness (2005)
Segundo disco de esta excelente banda de Folk Metal. En el grupo participan miembros de Fintroll y Moonsrrow. Energizantes melodías Folk y cánticos a medio tiempo, contrastados con potentes guitarras metaleras.
Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote.

No hay comentarios: