domingo, 7 de junio de 2009

SARCOFAGO - Discografía


SARCOFAGO es sin lugar a dudas una de las bandas más emblemáticas de la escena brasileña de finales de los 80´s. La banda inicia su formación en el año 1985 y desde el principio tuvo problemas por su ideología satánica, no obstante, pudieron ser escuchados gracias a la compilacion «Warfare Noise 1» de Mushroom Records y eso su oportunidad de ser escuchados, siguieron ensayando y tocando para en 1987 lanzar su primer y blasfemo trabajo: «I.N.R.I.» con Cogumelo Records, practicando un estilo un tanto híbrido que después se conocería como Death/Black Metal el cuál también contaba con el clásico sonido Speed/Trash surgido en aquel entónces en las tierras cariocas.
Como dato interesante Wagner "Antichrist" Lamounier inición como vocalista de Sepultura del 84 al 85 y aunque partició en las primeras presentaciones en vivo, nunca tuvo participación en los discos de la banda de los hermanos Cavalera, ya que dedicó su carrera a Sarcófago.
La alineación inicial de Sarcófago fue:
Antichrist: vocals
Incubus: bass
Butcher: guitars
D.D. Crazy: drums

INRI (1987)
Este primer trabajo es considerado hoy en día uno de los más importantes discos en la historia del Metal, lo cual les permitió aparecer en infinidad de revistas con excelentes críticas y alcanzó su fama a nivel mundial, siendo considerado un disco de culto de la vieja escena brasileña.
Aquí te traemos la excelente reedición de Cogumelo que contiene 6 temas extra, 2 tomados del Warfare Noise 1, la versión demo de Satanas y 3 temas en vivo en Argentina. Incluye portada original, las letras más blasfemas de la historia y muchas fotografías.

ROTTING
En 1989 lanzan el que tal vez sea el disco más controvertido en la historia de su tierra natal Brasil; «Rotting» no menos balsfemo e impresionante que el anterior, el cual había sido censurado en Europa y Norte América, por su portada la cual fue sustituida por una carátula totalmente negra.
Un disco corto de solo 6 temas pero que contiene himnos inolvidables para los metaleros de aquella época como: Sex, Drinks and Metal, Rotting y Nightmare.

THE LAWS OF SCOURGE (1991)
El tercer album de la banda con la misma dotación de música agresiva y letras satánicas lo cual los llevo a dar una gira por Europa debido al gran éxito que tenían entre los seguidores del Metal extremo.
En este disco cuentan con la participación de Cláudio David (Overdose) en backing vocals.


HATE (1994)
Cuarto disco de esta ultra satánica banda en el cual la alineación se había reducido y era la siguiente:
W.L. - all guitars and vomits
G.M. - bass and backing vocals
D.Z. - drums and machine gun

Lo de Machine Gun se debe a que en este disco utilizaron una bateria electronica la cual les permitía una velocidad que ningún baterista hubiese podido lograr.
Como invitado tuevieron al guitarrista de Chakal: Eduardo Paulista.
THE WORST / CRUST (1997)
Tras varios años fuera de la escena Wagner Lamounier y Gerald Minelli, vuelven con este su quinto disco en el cual cuantan con un invitado para la batería: E.D.Z.
La nueva edición de este disco incluye el EP: Crust, con cuatro temas e inicialmente editado en el 2000.
Estas joyas de colección las puedes obtener solicitándolas a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llamando al 8836-4662

No hay comentarios: