lunes, 12 de abril de 2010

DARK TRANQUILITY - We Are the Void - 2010

Dark Tranquility es una banda de Melodic Death Metal formada en 1989 en Bothenburg, Suecia, antes bajo el nombre de Septic Broiler.
Con ya más de 20 años en la escena es sin duda una de las bandas pioneras del Melodic Death al mejor estilo Gothemburg y sus éxitos loa han llevado incluso a ganar un Grammy con su album ¨Projector¨, han crecido de la mano con su banda hermana In Flames, con quien han compartido miembros, incluso el guitarrista Niklas Sundin escribió las letras de dos albunes de In Flames (Whoracle y The Jester Race)
Su alineación actual es:
Mikael Stanne - Voces
Niklas Sundin - Guitarras
Martin Henriksson - Guitarras
Daniel Antonsson - Bajo
Martin Brändström - Teclados
Anders Jivarp - Batería
Por supuesto, tienen discos mejores y discos “menos buenos”, pero dudo que ningún seguidor de los suecos se haya sentido defraudado con ninguno de sus lanzamientos. DARK TRANQUILLITY, fieles a su sonido pero sin dejar de evolucionar, nos presentan ahora su nuevo “We Are The Void”, continuación del anterior “Fiction” de 2008 y tras el reciente lanzamiento del doble DVD en directo “Where Death Is Most Alive” (que también puedes conseguir aquí).
“We Are The Void”, para quien no pueda aguantarse el veredicto, es un disco directo, potente y algo más visceral que el anterior “Fiction”. Por supuesto, y como viene siendo habitual, el sonido producido raya la excelencia, con una genial mezcla de melodía con fiereza que solo ellos saben imprimir a su música. Potente y veloz, con menos concesiones a los momentos atmosféricos y más calmados. 
Como digo, el disco gustará y mucho a los seguidores de DARK TRANQUILLITY, y seguro que anima a muchos de aquellos que poco más que los conocen por el nombre, a adentrarse en su música. Calidad, fuerza, atmósfera, melodía y ritmos abrasadores es lo que podíamos esperarnos de este “We Are The Void”, y es lo que obtenemos. Disco genial y que cumple con creces las expectativas que seguro que muchos os habríais generado. Cierro esta crítica con la misma frase que la abrí, comentando que DARK TRANQUILLITY nunca defraudan, y arrancado este 2010, el nuevo disco es una clara prueba de ello.
Where Death Is Most Alive (2009)
Grabado en Octubre 31 del 2008 en Milán, Italia.
Edición en vivo de DVD o doble CD. 
Fiction (2007)
Character (2005)
Damage Done (2002)
Haven (2000)
Projector (1999)
The Mind´s I (1997)
The Gallery (1995)
Skydancer (1993)

Pídelo ya los tuyos enviando un mail a:
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: