sábado, 3 de abril de 2010

HIRAX - El Rostro de la Muerte


Hirax es una banda estadounidense de Thrash Metal del Condado de Orange. Comenzó en 1984 bajo del liderazgo del vocalista Katon W. De Pena, quien es la característica mas distintiva de la banda y el único miembro original que sigue con la agrupación. La banda tocaba en Los Ángeles y en San Francisco con las otras nuevas bandas de Thrash Metal como Metallica, Exodus, y Slayer. Hirax era un ejemplo claro del género Thrash/Speed Metal/Crossover.
Batalladores, perseverantes y vanguardistas, Hirax nunca fueron parte de la primera línea del género Thrash, pero lo merecen y con creces. Nacieron cuando el término Thrash aun no era acuñado por la mayoría de los perdiodistas, y el público más bien hablaba de Speed Metal. Y desde ese año se abrieron camino a base de fuerza, velocidad y una autenticidad a prueba de balas. Y desde su lugar, peleándola sin cesar, le abrieron el paso a miles de músicos de Thrash y Crossover, a veces recibiendo el reconocimiento necesario, muchas veces olvidados, pero siempre firmes y sin alejarse de sus principios. Es por eso que Napalm Death los homenajeó en su "Leaders Not Followers pt2", pues Hirax son líderes de verdad. Estaban los 5 grandes del Thrash, y luego, entre la maraña de grupos que surgían de la Bay Area, el resto de Estados Unidos y demás, estaban estos verdaderos guerreros del Underground. Ahora bien ¿Qué hacen Hirax? Thrash/Speed/Crossover a toda máquina. Con una voz gritona y al frente (Katon W. de Pena) y una base que no da respiro, más una dupla de guitarras que machaca sin cesar, más una buena cantidad de estupendos trabajos sobre sus espaldas.
 Hirax pasó varios altibajos en su carrera que los llevó a separarse cuando De Pena decidió salir y formar su propia banda Phantasm, sin embargo luego regresó a Hirax se volvió a unir con nuevos integrantes. Como dato curioso Paul Baloff (primer vocalista de Exodus) llegó a la banda en 1989 a sustituyendo a Katon tras su partida.
Hirax han mantenido una línea musical basada en la velocidad, la contundencia y la garra. Y así los encontramos en la actualidad, destilando energía Thrasher al por mayor, a pesar de contar con 25 años de trayectoria, años que parecen no hacer mella en esta banda.
 El Rostro de la Muerte es el último título de los Thrashers HIRAX.
5 Años transcurrieron para la edición de al fin el nuevo y mas impresionante album del Diablo Negro!... Katon W. Depena, quien ha regresado como todo un dios thrasher y no es para menos un verdadero paladin del verdadero Metal como lo es Katon con un escupiente talento que estoy seguro nos los dejará pasmados con el poder aplastante de esta nueva producción, Thrash Metal como solo HIRAX puede crear..Este es un disco agresivo, sucio, rápido y furioso, posiblemente el más pesado de su carrera.
Katon W. De Pena, vocalista de la banda argumenta:
“Algunos de los nombres de las canciones están inspiradas en fanáticos religiosos en los Estados Unidos y la hipocresía que rodea a la iglesia y al Estado. Hay tracks que tratan con la moralidad de la humanidad, y hay un poco de influencia de la guerra; naturalmente, porque aún continúa mucho de ello en el mundo. Hay muchos subjetivos oscuros en este nuevo álbum que refleja el concepto general de la música. ¡No tengo duda que este será nuestro disco más pesado e intenso hasta la fecha!”
 El disco tiene además una excelente producción, empezando por ser grabado por John Haddad en los Trench Studios y mezclado por Andy Haller en Android Audio (conocido por sus mezclas para Ozzy Osbourne), masterizado por Maor Appelbaum ( Halford, Yngwie Malmsteen, Lita Ford, Sigh) y para cerrar con broche de oro una portada a cargo del talentoso Ed Repka (reconocido por sus portadas para Death, Megadeth, Nuclear Assault, Toxik, Wiplash, Municipal Waste, entre otros)
Por supuesto también puedes conseguir aquí otras excelentes produciones de la banda:
Assassins Of War / Chaos and Brutality
Sus dos excelentes EPs editados en un solo disco
The New Age Of Terror (2004)
Reeditado con un DVD que incluye 100 minutos recopilados de sus shows en Europa y Estados Unidos + entrevistas con la banda.
Thrash and Destroy (2004)
DVD que recopila 18 temas grabados en Metal Forces Night en Septiembre del 2007 en Lorrach, Alemania.
Solicítalos ya a coyotemusicdistro@yahoo.com
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: