viernes, 30 de abril de 2010

MALFEITOR - Unio Mystica Maxima


MALFEITOR es un interesante proyecto que se ha sacado de la manga el señor Fabban, bajista de la interesantísima y a veces injustamente olvidada banda italiana ABORYM. MALFEITOR se formó en el 2006 en Lazio, Roma formada inicialmente solo por M.Fabban en el bajo y voces, acompañado por el baterista Atum, luego tras varios meses se unió el guitarrista Munholy. Con apenas unos pocos meses de existencia, MALFEITOR lanzaron un Split con los noruegos AMOK así como este su primer larga duración de nombre “Unio Mystica Maxima” a través de un sello potente como lo es Scarlet Records; Sinónimo de profesionalidad y buena distribución mundial.
 Pronto esta banda ha empezado a recibir buenas críticas y ya ha aparecido en las principales revistas de Europa.
Lo que Fabban y sus colaboradores nos presentan en su ópera prima te trasladará a los primeros días del Black Metal tal y como lo entendemos, a principios de los 90. Desde luego, si hay un grupo al que MALFEITOR más parecen acercarse en términos estilísticos, ese es IMMORTAL, sobretodo los de su etapa Osmose con “Pure Holocaust” y “Battles In The North” al frente. Eso es, material muy rápido, con una voz similar, propuesta directa sin muchas contemplaciones y esa atmósfera glaciar tan propia de las huestes de Abbath.
Recuerdos a ABORYM, para ser honestos, hay bien pocos, lo que tiene bastante lógica tratándose de una banda paralela. Sí es cierto que sin llegar al barroquismo y experimentación de los citados ABORYM, MALFEITOR entregan en algunos momentos puntuales algunos destellos de originalidad como unos curiosos coros del tipo gregoriano bastante espeluznantes así como algún que otro pasaje más melódico de lo común.
En líneas generales, “Unio Mystica Maxima” es un muy buen disco de Black Metal, bien producido (O al menos producido bajo los standards que una música así demanda) que gustará de bien seguro a los seguidores de la banda noruega capitaneada por Abbath y Demonaz. A seguirles la pista toca.
Esta excelente portada es obra del diseñador gráfico brasileño Marcelo HVC conocido por otras portadas para bandas como Vader, Proscriptor, Belphegor y Lord Belial.

o llama al 8836-4662
 Si antes de comprar este disco en Coyote Music Distro primero quieres escucharlo, pues te invitamos a visitar a nuestros amigos de THE TRUE BLACK METAL, donde podrás bajarlo y escucharlo y luego puedes contactarnos para que tengas el original en tu colección:

No hay comentarios: