domingo, 26 de septiembre de 2010

ANGRA - Aqua - 2010

Después de varios misteriosos años sin acción, vuelven los talentosos brasileños de Angra con su  nueva  y séptima producción en estudio: “Aqua” (“agua” en latín) mostrará ese estilo único de entender la música que tiene Angra, quienes hábilmente aglutinan varios géneros musicales en su concepto de Power Metal con influencias que van desde lo clásico al Heavy Metal, desde el folklore a las músicas modernas o desde el pop hasta lo experimental
En el álbum se podrá apreciar el momento compositivo por el que pasan estos músicos de contrastada experiencia como Eduardo Falaschi (voz), Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro (guitarras), Felipe Andreoli (bajo) y Ricardo Confessori (baterista).
El concepto y la atmósfera musical que encierra este nuevo disco, como en el mayor caso de los trabajos de Angra, versan acerca de una rica y envolvente historia. La composición del álbum ha estado directamente inspirada en “La Tempestad” (la última obra escrita por William Shakespeare) y que se muestra aquí a través de una visión épica en comparación con su lado más oscuro. “Realmente, nos basamos en la última obra de Shakespeare para crear “Aqua”. Además de todas las cualidades del texto, hemos señalado al elemento “agua” como uno de los principales protagonistas de la historia. Se transforma durante los cambios de ciclo y cambia las cosas de su alrededor. Representa la furia de las mareas altas y las tempestades, y luego el perdón y la sabiduría en la calma. Todo lo que sucede después de una violenta tormenta marina. Un barco y su tripulación están luchando por sobrevivir en medio de una salvaje tormenta. A partir de este punto, hemos desarrollado una narrativa muy interesante que captará la atención de los oyentes”, expone el guitarrista Rafael Bittencourt.

También disponibles:
Angels Cry (1993)
Holy Land (1996)
Holy Live (1997)
Fireworks (1998)
Rebirth (2001)
Temple Of Shadows (2004)
Aurora Consurgens (2006)
Si quieres cualquier disco de esta banda pues manda un correo a:
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: