sábado, 1 de enero de 2011

CORPUS CHRISTI - Tormented Belief

Torment Belief es el cuarto disco de esta oscura banda de Black Metal de Portugal.
Esta banda inició en 1998 en Lisboa y está formada por:
Nocturnus Horrendus - Voces, bajo, guitarras y otros.
Menthor - Batería
En realidad este es el primer disco de Corpus Christi en el que cuentan con un verdadero baterista.
Black Metal tradicional en atmósferas decididamente cargadas de agresiva melancolía y desolación es lo que presentan los portugueses CORPUS CHRISTII.
“Tormented Belief” se concentra en 7 composiciones de alto vuelo a elementos que hacen que el Black Metal crudo y primitivo por momentos se aparte para desandar caminos de introspección y calma.
Los pasajes a medio tiempo se convierten en lo mejor de esta banda (con teclados que a modo de “colchón” dan una sonoridad siniestra sumamente destacable), donde Nocturnus Horrendus cumple una interesantísima labor, ya que su estilo (a puro berrido, como tiene que ser) en ocasiones planea tomar caminos hacia nuevos territorios, mas personales y por ende llamativos. 
Líricamente también la banda intenta ser mas “personal”, es decir, recrear en las canciones las profundas “emociones” vividas que mas tienen que ver con las situaciones personales, que con las típicas alabanzas al infierno, anti-cristianismo, oscurantismo y creencias varias que vemos a menudo en las bandas del Black Metal.
“Tormented Belief” intenta una vuelta de tuerca al estilo y por momentos lo logra, sino escuchen “Forgotten Dead Crow” o “Constant Suffering” (aquí con aires góticos).
Una buena propuesta de Black Metal que vale mucho la pena escuchar y tener en su colección.

Además disponibles otros discos de la banda:

The Torment Continues (2005)
Rising (2007)
Carving a Pyramid of Thoughts EP (2008)
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
 coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: