domingo, 16 de enero de 2011

NOVEMBERS DOOM - Into Night´s Requiem Infernal


NOVEMBERS DOOM es una poderosa banda de Death Doom proveniente de Chicago.
Se trata de una perfecta combinación de Doom clásico con voces limpias y una brutal voz gutural que le da una pesadez macabra. Incluso a pesar de tratarse de Doom, no es totalmente lento, ya que en ocasiones le inyectan cierta repidez y un poco de Death Metal.
Se formaron en 1989 aunque hasta el 92 empezaron a lograr cierta incursión a nivel mundial y hasta el 95 grabaron su primer disco logrando la atención de disqueras como AvantGarde, Pavement, Nuclear Blast y al final con The End Records. Incluso la calidad musical de esta banda se ve engrandecida con la participación de estrellas de renombre como Dan Swano y James Murphy.
Novembers Doom han demostrado una increíble técnica a lo largo de sus producciones y en este último disco encontramos magistrales arreglos Death Doom, con matices progresivos y algo de Gothic.
Han logrado cada vez una mayor variedad en sus producciones aunque están más inclinados al Death Metal, con la brutal voz de Paul Kuhr. Las guitarras (Vito Marchese y Lawrence Roberts) y bajo (Chris Djuricic) se acoplan perfectamente a ese sonido vocal, no suenan forzadas sino claras y poderosas con algunos acordes acústicos, el baterista (Sasha Horn) también se luce en varias canciones, todos demuestran casi la perfección interpretativa, los teclados (William Wells) aparecen discretamente pero en forma efectiva.
Indiscutiblemente una banda de calidad y originalidad inigualables, excelentes candidatos a la fama mundial y merecedores dl mejor apoyo de los aficionados al Death clásico y Funeral Doom.

También disponibles:
Amid Its Hallowed Mirth (1995)
Of Sculptured Ivy and Stone Flowers (1999)
The Knowing (2000)
To Welcome the Fade (2002)
The Pale Haunt Departure (2005)
The Novella Reservoir (2007)
Pídelos ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: