domingo, 23 de enero de 2011

FORBIDDEN - Omega Wave

Los clásicos de la Bay Area de San Francisco FORBIDDEN han titulado "Omega Wave" su disco de regreso.  El material se grabó en los estudios Bombshelter de Los Ángeles con el propietario de estos Eric Kretz (batería y fundador de STONE TEMPLE PILOTS) como ingeniero, y en los estudios Sonic Room/Audio Voyage de Livermore, California. La producción corrió a cargo del guitarrista de la banda Craig Locicero junto al productor Tim Narducci (SYSTEMATIC) y el ingeniero Brad Barth. La portada fué realizada por el conocido Kent Mathieu (FORBIDDEN, EXODUS, AUTOPSY, EXHORDER), y la mezcla fue tarea de Sean Beavan (SLAYER, MARILYN MANSON, NINE INCH NAILS). Este disco salió por medio de Nuclear Blast Records.
Acompañando a los miembros fundadores Russell Anderson (voces), Craig Locicero (guitarra) y Matt Camacho (bajista), están el nuevo batería Mark Hernández (HEATHEN, DEFIANCE, VIO-LENCE) y el guitarrista Steve Smyth (NEVERMORE, TESTAMENT, DRAGONLORD, VICIOUS RUMORS). Smyth sustituye a Glen Alvelais, quien abandonó la banda a comienzos del 2009 para dedicarse a otros proyectos, mientras que Hernández reemplaza a Gene Hoglan (DARK ANGEL, OVERKILL, DEATH, TESTAMENT), quien a su vez sustituyó de forma temporal al original Paul Bostaph, ex- SLAYER y actualmente en TESTAMENT.
Ahora que el thrash metal esta en boga y esta experimentando un segundo apogeo parece que todos esos cuarentones del genero que se retiraron en los 90's han regresado al ruedo, quizas, como queriendo reclamar un pedazo de esa juventud que prometio exito pero que no dejo mas que un higado fundido y algunas buenas memorias.
Han pasado trece años desde el ultimo disco de Forbidden (Green, G.U.N. 1997), pero da gusto escuchar a un vocalista que durante todo este tiempo no solo ha mantenido su poder, sino que ademas a extendido sus habilidades a un nivel insospechable. En Omega Wave podemos encontrar la tipica amargura de Anderson, ademas de un par de facetas mas. En ciertos temas encontramos a un vocalista que se ha brutalizado pero que no ha perdido nada de su caracter.
Musicalmente Omega Wave es una joyita. Se me hace dificil describir el Thrash Metal sin sonar aburrido, asi que solo dire que los guitarristas Craig Locicero y Steve Smyth hacen un trabajo espectacular. Riffs fulminantes y expresivos, solos articulados, furiosos y a la vez melodicos.


También disponibles:
 Forbidden Evil (1988)
 Raw Evil: Live at the Dynamo EP (1989)
Twisted Into Form (1990)
Pídelos ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: