jueves, 21 de abril de 2011

ROSS THE BOSS - Hailstorm

Segundo trabajo del ex-Manowar. Ross Boss Friedman quien formó Manowar junto con Joey DeMaio cosechando un serie de éxitos hasta su salida en 1988.
En la década de los 90, Ross formó una nueva banda, Heyday, de estilo cercano al blues rock, y también tocó con su compañero de los Dictators, Handsome Dick Manitoba, en la banda de este último, Manitoba's Wild Kingdom. En el 2004, Ross se unió a la banda The Brain Surgeons de Albert Bouchard -batería original de Blue Öyster Cult-, con los que publicó dos discos. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas bandas, como The Hellacopters, The Nomads, Majesty y Wotan, así como producido discos, tanto para sus bandas -Manowar, The Dictators- como para otras como Anthrax y Blacklace. 
A partir del 2008 permanece en su proyecto realmente espectacular mostrándo su calidad como músico y con una energía única que caracteriza a todo aquel que ha pasado por Manowar.
Tras dos años después de su debut bajo su propio nombre,  el bueno de Ross presenta una continuación lógica de aquel primer disco del verano de 2008 y una buena pizca del viejo sonido de Manowar, el de los días de auténtica gloria, aquellos que van desde el nacimiento de la banda con “Battle Hymns” de 1982  a “Kings of Metal” de 1988.
La calidad de Ross en la guitarra queda patente en todos los temas, en todos los solos, los riffs y por supuesto las composiciones, al día de hoy no pondremos eso en duda, solo tenemos que escuchar “Great Gods glorious”, el tema instrumental del álbum, y en el que Ross se explaya a gusto en los poco más de tres minutos que dura, con cierto toque neo clásico, pero puede llegar a ser un lastre el parecido sonido con su vieja banda. Sin duda hará las delicias de aquellos viejos fans de Manowar y del buen Heavy Metal.



También disponible su disco anterior:

New Metal Leader (2008)

Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
 coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro