domingo, 17 de abril de 2011

SOULSPELL Heleno Vale Opera Metal

Soulspell es un proyecto o más bien una ópera Metal creada por el baterista brasileño Heleno Vale y completado por una legión de músicos tanto conocidos como relativamente nuevos en el ámbito.
Se trata de un proyecto en la onda de Avantasia o Ayreon para los amantes del Power melódico y el Metal Sinfónico.

A Legacy Of Honor (2008)
El primer disco está basado en una novela escrita por el mismo Heleno Vale, un disco conceptual que cuenta la vida de una joven atormentada por las visiones de sus vidas pasadas. Las 13 piezas del disco muestran una versatilidad poco común, pasando desde el Thrash hasta marcadas baladas de piano y gran influencia del Heavy Metal y Hard Rock.
El disco cuenta con la participación de músicos brasileños como Leandro Caiçolo (ETERNA), Bruno Maia (TUATHA DE DANNAN), Nando Fernandes (HANGAR), Renato Tribuzy (TRIBUZY), Christian Passos (WIZARDS), Tito Falaschi (EX-SYMBOLS), Mário Linhares (ex-DARK AVENGER), Iuri Sanson (HIBRIA), Daísa Munhoz (VANDROYA), Mauricio Del Bianco (INNERFORCE) entre otros.
El disco fue grabado en los estudios Genesis Hi Tech, producido por Tito Falaschi y masterizado por Mikka Jussila (FINNVOX, Finlândia). El Arte está a cargo del francés J.P Fournier, mismo que realizó los trabajos de Avantasia.
Labyrinth Of Truths (2010)
A través de nueve temas, "The Labyrinth of Truth" nos lleva a una serie conflictos internos de los personajes del disco, cuyas decisiones afectarán el curso del tiempo y la vida de los demás. El disco está enfocado particularmente en la riqueza vocal, con la participación de veinte vocalistas, de los cuales destacan nombres como Edu Falaschi (Angra), Germán Pascual (Narnia) y Jon Oliva (Savatage), contando además con la colaboración de músicos de la talla de Roland Grapow (Masterplan).
El disco en sí está muy bien logrado, la riqueza vocal es innegable y la música es también bastante buena.
En ciertos pasajes, el estilo recuerda a Rhapsody o Sky Lark, lo cual no quiere decir que sea una copia de éstos, sino al contrario, Soulspell tiene una firma propia bastante agradable al oído.
En general es un muy buen disco, hace tiempo que no me topaba con una banda de este género de tanta calidad. Mi recomendación: cómpralo y escúchalo, vale la pena.
Pídelos enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro