martes, 11 de agosto de 2009

AT VANCE - Discografía

At Vance es una banda alemana de Melodic Power Metal formado por el vocalista Oliver Hartmann (ex-Centers) y el guitarrista Olaf Lenk (ex-Velvet Viper) en 1998.
Sus temas van desde fantasía, historias épicas y medievales, hasta los temas más cotidianos de la vida. Cuenta con excelentes músicos que han pertenecido a otras bandas de renombre.
Cabe destacar que los álbumes de At Vance contienen versiones de piezas musicales clásicas desde el primer momento, como de Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, entre otros.
No Escape (1999)
Con la experiencia que tenían Oliver Hartmann y Olaf Lenk, les fue fácil obtener un contrato con Shark Records. Con Rainald König (guitarra), Ulli Muller (teclados), Jochen Schnur (bajo) y Spoony (batería) grabaron su primer álbum "No Escape" en 1999. En la edición especial se incluyen dos covers: 11) Eye Of The Tiger (Survivor Cover) y
12) Shout (Tears For Fears Cover)
Heart Of Steel (2000)
Con fans en Europa, el grupo saca su segundo disco en el 2000 titulado "Heart of Steel" (con el nuevo baterista Jurgen Lucas). Fue un gran éxito, especialmente en Japón.
Dragonchaser (2001)
Este disco contiene una excelente versión de: La Quinta Sinfonía de Bethoven.
Early Works - Centers (2001)
Esta es una excelente recopilación de éxitos desde sus prdescesores Centers. Incluye la excelente versión de Desperado (Eagles cover).
Only Human (2002)
En el año siguiente la banda cambia si compañía disquera por AFM Records, perdiendo a su bajista y teclista. Lanzan su cuarto album "Only Human", y muy pronto tocaron en una gira europea junto a Rhapsody Of Fire y Angel Dust. Contiene el excelente cover I Surrender (Rainbow) y la portada por parte del excelente artista español Luis Royo.
The Evil In You (2003)
La formación vuelve a cambiar en el 2003, y el grupo le da la bienvenida a su nuevo vocalista Mats Levén y bajista Sascha Feldmann, antes de grabar el L.P. "The Evil in You", que fue su álbum más vendido hasta el momento. Después del lanzamiento, hicieron una gira con Kamelot.
Este disco incluye Highway Star (Deep Purple Cover).
Chained (2005)
Más tarde, Lenk, König y Feldmann remplazan al último bajista por John ABC Smith(ex-Scanner, ex-Gallows Pole). La guitarra fue tomada por Lenk y la batería por Mark Cross (ex-Helloween). Cuenta con otra excelente portada basada en un dibujo de Luis Royo.
VII (2007)
En abril de 2007 lanzan "VII", introduciendo al joven cantante Rick Altzi en las voces.
Ultima producción conocida a la fecha de esta banda germana.

AT VANCE revelan que la fecha de edición de su nuevo disco titulado "Ride The Sky" será el próximo 18 de Septiembre vía AFM Records. El disco ha sido producido por Olaf Lenk y la portada será la que podés ver a continuación:


Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote.

No hay comentarios: