sábado, 22 de agosto de 2009

PRIMAL FEAR - 16.6 (Before the Devil Knows You're Dead)

Hoy les traigo la última entrega del poderío alemán de Primal Fear y su nuevo disco llamado 16.6: (Before The Devil Knows You’re Dead) que salió a la venta en Mayo .Como ellos mismos lo dicen: " La música incluye la vibra de nuestros primeros álbumes, como ‘Chainbreaker’, ‘Running In The Dust’, ‘Nuclear Fire’ ó ‘Metal Is Forever’, ¡un poco dedicado al metal tradicional! Pero un nuevo álbum de Primal Fear siempre contiene nuevos retos, verdaderas sorpresas… ¡y muchos nuevos elementos frescos en esta ocasión!” Esta producción será la primera que cuente con Magnus Karlsson a la guitarra (mejor conocido por su participación en melódicos proyectos como Allen/Lande y Starbreaker) quien reemplazó a Stefan Leibing el año pasado y se encargó de la pre-producción junto a Henny Wolter, quien también regreso a la banda.
El decimo disco de Primal Fear se ha grabado en los estudios House Of Music de Winterbach, Alemania con Dennis Ward y Achim Köhler a los controles. El masterizado ha corrido a cargo de Ted Jensen en los estdios Sterling Sound de Nueva York City y la producción ha sido realizada, como siempre, por el bajista del grupo Mat Sinner.
Otro detalle, no importante pero si significativo, es que en la portada ya no aparece "su" águila, cosa que ha disgustado a algunos de los fans (aunque en mi opinión aparece en forma humana). Pero musicalmente el grupo ha recuperado su energía, su espiritu y fuerza y ha regresado al power metal que les hizo famosos, composiciones muy elaboradas, increibles lineas vocales de Ralf Scheepers acompañado constantemente por muy buenos coros. Sin duda la incorporación de Magnus Karlsson ha sido como una soplo de aire fresco para Primal Fear y les ha devuelto la alegría a Mat Sinner y compañía. Podría plasmarse como uno de los mejores discos de la carrera de las áquilas alemanas.
Pídelo ya !!!!!! y también sus predescesores para que tengas toda la colección:

Primal Fear (1998)
Esta banda fue creada en 1997 por el vocalista Ralf Scheepers tras su salida de Gamma Ray y su fallida audición para Judas Priest (que fuera ganada por Ripper Owens). De esta forma Scheepers junto a Matt Sinner debutando con un álbum homónimo bajo el sello de Nuclear Blast, obteniendo un éxito aceptable para ser una banda emergente.
Jaws Of Death (1999)
Al siguiente año la banda lanza el álbum Jaws Of Death, con el cual se abren paso dentro de las bandas Power, pero siempre manteniendo su Heavy Metal tradicional muchas veces comparado con el estilo de Judas Priest.
Nuclear Fire (2001)
Dos años después, vemos a una banda más sólida y consagrada lanzando el álbum Nuclear Fire; la banda ya hace giras por Europa, por su país natal Alemania y por otros países escandinavos.
Black Sun (2002)
El 2002 la banda lanza el EP Horroscope y su disco Black Sun, el segundo teniendo gran éxito, y ubicando varias canciones en los primeros lugares de los rankings.
The History Of Fear DVD (2003)
Al año siguiente lanzan un DVD con conciertos en vivo por toda Europa titulado The History Of The Fear, obteniedo buenos resultados., con muchos de sus éxitos cosechados a la fecha.
Devils Ground (2004)
Sin duda, la fama la lograron con Devil's Ground, lanzado el 2004, que incluye la canción Metal Is Forever, con la cual logran un rotundo éxito dentro de los ranking en Europa. Tanto es el éxito que la banda realiza giras en toda Europa y en algunos países de Sudamérica y además en Estados Unidos.
Seven Seals (2005)
En el 2005 terminan su álbum Seven Seals, un álbum más melódico, pero conservando mucho su Heavy característico. Entre el 2005 y el 2006 la banda promociona el álbum en una gira mundial.
New Religion (2007)
El 21 de septiembre de 2007 sale a la venta el disco llamado "New Religion", consta de 11 canciones. En la canción “Every Time It Rains”, la fabulosa vocalista de Epica Simone Simons pone su voz, entre otros artistas invitados.
Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote.

No hay comentarios: