domingo, 16 de agosto de 2009

MIDNATTSOL - Where Twilight Dwells / Nordlys

MIDNATTSOL (Sol de Media Noche en noruego), es una banda de Gothic / Folk proveniente de Alemania y formada en el 2002. Varios de sus integrantes provienen de la desaparecida banda germana de Atmosferic Dark Metal: Penetralia, pero destacan la bella vocalista soprano Carmen Elise Espenæs, hermana menor de Liv Kristine ( Leaves' Eyes / ex- Theatre of Tragedy) y la bajista Birgit Öllbrunner (Commander, RIP, Tribes Of Cain).
Aunque muchas veces su sonido es catalogado como Symphonic Metal, ellos mismos se autodenominan Nordic Folk Metal ya que utilizan muchos elementos del Folk en su música y algunas veces letras en noruego. Su temática se basa en la fantasía y la mitología nórdica.

Where Twilight Dwells (2005)
Primer larga duración de esta banda germana, su alineación era la siguiente:
Carmen Elise Espenæs - Vocals
Daniel Droste - Guitars
Christian Hector - Guitars
Daniel Fischer - Keyboards
Birgit Öllbrunner - Bass
Chris Merzinsky - Drums
Este disco fue grabado, mezclado y masterizado por Alex Krull (Atrocity) y esposo de Liv Kristine, hermana de Carmen Elise Espenæs.
Todas la letras escritas por Carmen E. Espenæs, excepto "Lament", por Christian Hector
& "Tapt Av Håp" (Solveigs Sang), por Henrik Ibsen.
En este album fueron regrabados dos temas de su demo del 2003 Midnattsol, se trata de ¨Dancing In the Midnight Sun¨ renombrada como 'Dancing With The Midnight Sun' y 'Desolate' renombrada como 'Desolation'.
Nordlys (2008)
Este es su segundo album y ultimo conocido a la fecha. Nordlys en noruego significa Luz.
La edición limitada incluye un solo del guitarrista Daniel Droste quien también es cantante de la banda de Funeral Doom AHAB.


Pídelos de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote.

No hay comentarios: