sábado, 22 de agosto de 2009

BOLT THROWER - Realm Of Chaos - Clásico

Bolt Thrower es una de las bandas legendarias del Death Metal del famoso sello Earache Records dentro del cual se conviertieron en una de las bandas con mayor poder de ventas.
Bolt Thrower se formó en septiembre de 1986 como una banda de Hardcore y Trash Meta influenciada en gran parte por bandas de Thrash como Slayer y bandas de Hardcore Punk como Crass y Discharge. La banda fue fundada por el bajista Gavin Ward y el guitarrista Barry Thompson en el baño de un bar en Coventry durante un concierto de hardcore punk. Poco después de eso Andrew Whaley y Alan West se unen a la banda en batería y voz respectivamente.
En abril de 1987 el demo In Battle There is No Law fue grabado con esta alineación. Su segunda grabación fue el demo Concession of Pain, la cual hicieron en septiembre de 1987. Gavin paso a tocar la guitarra y reclutaron a Alex Tweedy para tocar el bajo. Sin embargo, Alex no se presentó para la grabación, entonces Gavin toco ambos, guitarra y bajo, para el demo. Dos semanas después de la grabación, la novia de Gavin, Jo Bench reemplazó a Tweedy. Con esta alineación grabaron su primera Peel Session el 3 de enero de 1988, con John Peel, el disc jockey alternativo de BBC Radio One. El recibió la segunda demo y se puso entusiasta sobre la banda. Ellos grabaron 4 tracks, resultando en un acuerdo con Vinyl Solution para grabar un álbum. Justo antes de la grabación de su primer álbum completo, ellos reemplazaron a su vocalista con su conductor Kark Willets.
La banda trabajo un poco en su estilo y cambiaron a tocar rápidas, más agresivas y poderosas canciones, convirtiéndose más en una banda de Death Grind. Y ahí nace Realm Of Chaos, un clásico que junto a los primeros discos de bandas hermanas de la Earache como Morbid Angel, Carcass y Napalm Death se convirtió en ícono de colección obligatoria para cualquier fan del Death metal y sus raíces. La producción de este álbum no fue grandiosa, aunque fue una mejora de previos trabajos. La excelente portada y el arte interna fue hecha por Games Workshop (ellos producen juegos como Warhammer) porque el suplemento del juego que ellos producían tenía un nombre similar al álbum que Bolt Thrower estaba por sacar.
El álbum fue lanzado en 1989 con el titulo de Realm of Chaos y el subtitulo Slaves to Darkness. Muchas de las letras de las canciones fueron influenciadas por el juego, pero no meramente a causa del acuerdo con Games Workshop. Karl, Andy y Gavin estaban muy dentro de los juegos que Games Workshop producía y ellos escribieron unas cuantas canciones sobre estos juegos. Algunos ejemplos obvios son "Plague Bearer" y "World-Eater". Varias de sus letras sin embargo pueden estar proyectadas en la guerra, el tema general que Bolt Thrower usa.
Line-up :
Karl Willets - Vocals
Gavin Ward - Guitar
Jo Bench - Bass
Barry Thomson - Guitar
Andy Whale - Drums

Pídelo ya a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662 con Coyote

No hay comentarios: