sábado, 29 de agosto de 2009

MUTILATOR - Clásico

MUTILATOR nace en Belo Horizonte, Brasil, en Septiembre de 1985. Inicialmente el proyecto se llamó DESASTER, y sus fundadores fueron Kleber (bajo) y los hermanos Ricardo Neves (guitarra) y Rodrigo Neves (batería). Poco después ingresa Alexander “Magoo” como segunda guitarra, y el grupo es finalmente rebautizado como MUTILATOR. Todos eran adolescentes compañeros de escuela, la cual abandonan para dedicarse al que sería uno de los grupos mas representativos de la movida extrema de Brasil de los 80s y tempranos 90s, que junto a la oleada de bandas como Sarcófago, Sepultura y Holacausto, representaron la vieja escuela del Trash brasileño que aún sigue causando revuelo entre los metaleros de todo el mundo.
Ya en 1986, la alineación se completa con el ingreso del vocalista Silvio SDN. La banda publica el demo “GRAVE DESECRATION”, y comienzan a circular tapes grabados en vivo. MUTILATOR comienza así a difundir su Death/Thrash Metal crudo y agresivo, consagrándose como uno de los grupos pioneros del género en Sudamérica.
Immortal Force (1987)
En 1987 Silvio SDN abandona la banda, y con él, la temática satánica de las líricas. Kleber cambia el bajo por la guitarra rítmica, y asume además el rol de vocalista. Ricardo entonces se encarga del bajo, y Alexander queda como guitarra líder. El grupo firma contrato con Cogumelo Records, y comienza a trabajar en su álbum debut.
Este dico despliega a lo largo de sus temas un Death Metal rudimentario y directo con ciertas reminiscencias Thrash, emparentado con bandas como SLAYER, POSSESSED y HELLHAMMER. El trabajo recibe muy buena aceptación, y los conciertos de MUTILATOR reúnen en promedio 500 fans
Into The Strange (1988)
Luego la banda sufre cambios de alineación: los hermanos Neves abandonan el proyecto, con lo cual Kleber vuelve a encargarse del bajo y Alexander “Magoo”, continuando como guitarra líder, se encarga también de ser la voz de MUTILATOR. Para completar la formación son reclutados C.M. (guitarra) y Armando (batería, también conocido por su participación en SARCÓFAGO y en HOLOCAUSTO). Llega 1988, y es publicado “INTO THE STRANGE”, álbum que los mostró más orientados al Thrash Metal. El disco tiene buena acogida por parte del público y los medios especializados, pero pese a lo prometedora que se muestra su carrera, pocos meses mas tarde MUTILATOR se disuelve.

Alexander ¨Magoo¨ muere en Inglaterra y en el 2001 la banda trata de reunirse pero nada fue lo mismo tras la muerte de Magoo.

Como dato curioso Magoo fue llamada a formar parte de Sepultura pero este rechazó la oferta, Silvio SDN formó parte de Sepultura en sus inicios.
Grave Desecration (2006)
Este fue un demos que se editó inicialmente en 1985 con tres temas, pero ahora te lo traemos reeditado junto a 19 temas más en vivo.
Tracks 4-10: Festival da Morte B.H. Brasil 16/08/86
Tracks 11-16: Slaughter Festival Brasil 20/08/86
Tracks 17-22: Club Carioca Rio Brasil 29/09/86
Toda una rareza de colección de la cual solo se editaron pocas copias, así que corre por la tuya.
Pídelos de inmediato enviando un mail a: coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: