sábado, 22 de agosto de 2009

WINDIR - Recomendación de la semana

Windir fue una excelente agrupación noruega de Melodic Black Metal con influencias o partes añadidas de Viking, Folk, Heavy y música clásica. Contaron con diez años de carrera desde 1994 estos noruegos fueron creciendo con el paso de los años y prueba de ello son sus excelentes discos. Su estilo está marcado por el folklor de la zona de Songdal, localidad noruega de donde son originarios, de hecho muchas de sus canciones están escritas en Sognamaol, un dialecto local que deriva del noruego.
Respecto a su música todos sus temas están repletos de Black melódico con guitarras magistrales, voces Black perfectas, coros épicos, teclados atmosféricos, partes clásicas instrumentales y un bajo y batería atronadores.
La banda se mantuvo durante mucho tiempo en la escena underground noruega.
Desgraciadamente la hostoria de la banda llegó a su final cuando se encontraba en pleno apogeo debido a que el líder y fundador del grupo Valfar fallece en enero del 2004 por causa de una hipotermia que sufrió en los montes de Sognal. Al parecer el cantante tuvo un accidente y no pudo escapar del frío, muriendo congelado.
Windir es una palabra en el dialecto Sognamaol que se traduce en ¨Guerrero¨.
Arntor (1998)
Recién publicado el primer CD, Valfar se pone manos a la obra con el segundo, Arntor. Para esta ocasión, Windir contaría con varios músicos de estudio para su grabación, no sólo sus miembros Valfar y Steingrim. Dicha grabación sería en los famosos estudios Grieghallen de Bergen donde han grabado las más importantes bandas de Black Metal noruego.
Este disco contiene mucho Folklor en sus letras, prácticamente enfocadas a la cultura de la zona de Sogndal, tanto de su entorno como de mitos más generales noruegos y con toques épicos y folclóricos en las composiciones musicales de los temas.
1184 (2001)
Este disco representa un gran salto para Windir, pues es aquí donde finalmente se presentan como banda y no sólo como un proyecto de una o dos personas. Es cuando Hvàll y miembros del ex grupo de este último Ulcus se unen a Windir.
Likferd (2003)
El último álbum del grupo sería Likferd donde se continuó con la línea marcada por 1184. fue grabado en octubre del 2003 en los estudios Abyss Studio. El grupo estaba en pleno apogeo, girando con mucho éxito tanto en Noruega como en Estados Unidos, cuando se dió el fallecimiento de su lider.
Lamentablemente con la muerte de Valfar se dió final a una excelente banda, pero nos ha quedado el legado de sus mejores produciones que tenemos disponibles para tu colección.
Pídelos ya enviando un mail a: coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: