miércoles, 1 de abril de 2009

EVERGREY - Torn


Torn es el título de la última producción 2008 de la banda sueca de Progressive Power Metal: Evergrey,
En un mundo que no descansa y que demanda permanente innovación y al mismo tiempo perseverancia de los ideales ya conocidos, Evergrey es una de las pocas bandas que logrado tener éxito crear un balance entre esto y sus términos artísticos. Su Power Metal oscuro y melódico con ese toque progressivo está marcado por una calidad compositiva que tiene su propia firma y una diversidad que nunca deja de sorprender.
Torn es un disco dinámico, poderoso y siempre cautivante, que contiene 11 canciones descritas por su lider Tom S. Englund (guitarra y voz), como una combinación moderna entre ¨In Search Of Truth¨ y ¨Recreation Day¨, quien además agrega:¨Los tracks son todos orientados a las guitarras y muy atmosféricos, con el sonido que los fans esperan. La atmósfera de de la grabación fue muy parecida a nuestro disco debut, cuando la música se escribía sola¨.
Tras diez años de trayectoria musical y seis discos en estudio, Evergrey sigue creciendo y Torn es el perfecto reflejo de este crecimiento.
Una de las cosas más fantásticas de esta banda es su repertorio que incluye melodías etéreas, guitarras asustadizas, pesadez amarga, voces emotivas de excelentes temas líricos y composiciones talentosas y cambiantes.
Musicalmente este disco brilla como una obra maestra del metal progresivo sin llegar a caer en una copia de Dream Theater como muchos otros, siempre manteniendo su sello y alejándose de lo tradicional con canciones de corta duraciónque no exceden los seis minutos.
Hermoso, emotivo y brillante.

Tambien disponibles:
Monday Morning Apocalypse
A Night To Remember (Live 2004)
Recreation Day
o llama al 8836-4662