lunes, 6 de abril de 2009

THE EXPLOITED - Fuck The System


The Exploited es una banda de Edimburgo, Escosia que inició tocando Hardcore Punk en 1979, formada por Wattie Red (Wattie Buchan), luego del 87 pasó a practicar un Trash Crossover.
Su estilo es una suma de la base típica punk de 4 acordes y un ritmo más acelerado de estilo hardcore, con un sonido más sucio, y vocalmente gritado, pero sin olvidar el nihilismo que caracterizó originariamente la escena inglesa. Algunos consideran que son anarcopunks, pero para otros su ideología sólo consiste en utilizar la provocación banal de eslóganes anarquistas. Algunas características destacables son su dureza como banda, reunidos por Wattie a partir de la nada y el haber creado una ya denominada "vieja escuela" y miles de seguidores; su mensaje directo y explícito y su fama de malcarados y agresivos.
La presencia de Wattie en el ejército inglés durante varios años también es un dato a tener en cuenta para entender parte de la polémica que la banda ha generado. Su autenticidad punk, imagen y status entre los amantes del género la han consagrado como una de las bandas más influyentes, controvertidas y escuchadas de U.K., no en vano llegaron a estar en el top 10 de las listas de ventas de ese país a pesar de su música y estilo y de sus letras sarcásticas y apabullantes contra el sistema establecido fundamentalmente durante la 'Era Thatcher'.
¨Fuck the System¨es el último disco en estudio, una pieza maestra que llega en la misma onda de Bead The Bastards, combinando su pesadez posesiva con los ritmo del disco The Massacre. Se coloca entre sus mejores discos y catalogado por muchos como uno de los mejores discos de la escena Harcore actual y de todos lo tiempos.

También disponibles:
Beat The Bastards

The Best - Twenty Five Years of Anarchy and Chaos
Death Before Dishonour
Solicítalos ya a coyotemusicdistro@yahoo.com
o llama al 8836-4662