domingo, 26 de abril de 2009

HERMETICA - Discografía

Hermética fue una banda de argentina de Thrash Metal creada en el año 1988 tras la disolución de la legendaria banda V8. Fue y es ícono indicutible del Heavy Metal Argentino y sudamericano, no solo por su música sino tambien por su inteligente y crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (Craneo Candente, Gil Trabajador) y lo político (Masa Anestesiada, Olvidalo y Volverá por Más) hasta lo filosófico (Vida Impersonal, Memoria de Siglos)
Su primer disco fue Hermética de 1989 donde inició su potente carrera de Trash con su conocida alineación:
Claudio O'Connor - Vocales.
Ricardo Iorio - Bajo.
Antonio Romano - Guitarras.
Tony Scotto - Batería
Esta versión incluye el EP: Intérpretes.
En 1991 vuelven con su segundo larga duración: Acido Argentino.
El 15 de mayo llegaron a la Capital para tocar en Stadium (actual pub Alcatraz) con capacidad para 5.000 personas. Allí grabaron su primer álbum en vivo, el tercero de la banda, titulado Hermética en Vivo 1993 Argentina. Para ello utilizaron los estudios móviles Del Abasto. En este disco se destaca la poderosa versión del tema folklórico "Si se calla el cantor" de Horacio Guarany confirmando una vez más la inclinación de Ricardo Lorio hacia los géneros autóctonos.
1994 fue un año de reconocimientos para la banda. Salió a la venta Víctimas del Vaciamiento y tocaron casi todos los fines de semana en Stadium ante un promedio 3.500 personas. A comienzos de abril realizaron un concierto a beneficio de la familia de José Luis Damián, muerto por una descarga eléctrica durante un show del grupo. El 18 tocaron en la cárcel de Caseros junto a tres detenidos que tenían una banda llamada Queremos Ser Libres.
El 12 de noviembre de 1994 realizaron una excelente performance en Stadium ante 4.500 personas. Abrieron el set con una potente versión de "Predicción". El 12 de noviembre volvieron al estadio Obras Sanitarias. El lugar estaba colmado y quedaron afuera 1.000 personas por falta de localidades. La actuación fue grabada y formó parte de su sexto trabajo discográfico, titulado Lo último.
En 1995, el sello DBN, propietario del catálogo de Radio Trípoli, editó dos CDs: Parte 1 y Parte 2 que recogían tomas en vivo, descartadas de Lo último, con el nombre de En Concierto. Los discos rescataban, una vez más, el clima generado entre el público y la potencia de Hermética en vivo, ofreciendo como única novedad una versión del tema "De los Pagos del Tiempo" de José Larralde.
Toda una leyenda del Metal Latinoamericano que puedes tener en tu colección.
Pide sus discos enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662.