miércoles, 13 de mayo de 2009

ABSU - Absu - 2009

Esta banda nació en 1991 primeramente con una tendencia Death Metal, pero durante su trayectoria a cambiado a variaciones entre Black y Trash con influencias de la música Folk y Celta. Iniciaron su carrera bajo el nombre de DOLMEN y una vez como Absu autodenominaron su estilo como: Mythological Occult Metal. ABSU en la mitología sumeria se refiere a un océano subterráneo. Su temática se basa en el ocultismo y la mitología sumeria, celta y de Mesopotamia.
Su baterista y vocalista: Proscriptor ha formado proyectos importantes como el caso de Equimanthorm, una banda de Drak Ambient, su propio proyecto: Proscriptor, una especia de NeoFolk y Starchaser Red un proyecto de Electronic Art Rock. Además ha colaborado con bandas como Judas Iscariot, Melechesh, Thornspawn y Magnus Thorsen. Además cuenta con su propio sello discográfico: Tarot Productions.
ABSU es el nombre de la producción 2009 de los ya reconocidos Black/Trash metaleros de Texas, USA.
Quizá este no sea un álbum tan solemne como sus predecesores, quizá el nombre de Absu pese demasiado, quizá sea poco a estas alturas un disco de Black / Thrash Metal con unos toques progresivos por aquí, otros sinfónicos por allá... quizá. O quizá sea Absu una banda que se mueve como pez en el agua dentro de un estilo que ellos mismos ayudaron a perfeccionar y que al contrario que gran parte de la competencia, siguen defendiendo contra todo lo que haya de venir. Sea como fuere estamos en el 2009, Darkthrone han abrazado el Punk, Enslaved son algo más que una simple banda de Black y Vikernes tiene medio pie fuera de prisión. Y en este mundo cambiante del Metal quien sabe si la jugada de los americanos puede darles el empujón que sus pretéritas obras merecen.


En definitiva y por resumir, éste álbum homónimo de los americanos nos devuelve a unos Absu en buena forma con un disco que debería de servirles para encabezar cualquier festival de música extrema que se les ponga por delante, pues si a los buenos temas que tiene éste “Absu” le sumamos glorias del pasado, el espectáculo debe ser digno de verse. Un placer tenerles de vuelta, con más poder y con su estilo propio y característico.
En este disco cuanta con músicos invitados como:
Blasphemer (Mayhem, Ava Inferi) - Guitar solos en "Night Fire Canonization" y
"Girra's Temple"

Michael Harris (Darkology, Michael Harris) - Guitar solos en "In The Name Of
Auebothiabathabaithobeuee" y "Those Of The Void Will Re-Enter"

David Harbour (King Diamond, David Harbour) - Synthesizer solo en "Our Earth of
Black"

Nornagest (Enthroned) - Backing Vocals en "Amy" y "Night Fire Canonization"
Vorskaath (Zemial) - Backing Vocals, Brake Disc Gates, Greek Bell y Vibraslap
en "Amy" and "Diversified Signs Inscribed"
Ashmedi (Melechesh) - Letras de "Nunbarshegunu," "Those of the Void Will
Re-Enter," y "Ye Uttuku Spells"

entre otros.

Pídelo de inmediato enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: