domingo, 10 de mayo de 2009

HELLOWEEN - Discografía


La historia de HELLOWEEN comienza en Hamburgo, Alemania en 1978 cuando el guitarrista Kai Hansen junto con otro violero amigo, Piet Sielck, forman una banda llamada GENTRY. Los bateristas y bajistas iban y venían, su repertorio se basaba en covers de URIAH HEEP, DEEP PURPLE, UFO algo de AC/DC y BLACK SABBBATH, más algunos temas propios.

Durante medio año tocaron sin un baterista estable; hasta que Ingo Schwichtenberg llegó a la sala de ensayo. Ingo recién empezaba a tocar la bateria, pero era muy rápido para aprender, e inmediatamente se dieron cuenta que él era el baterista adecuado. Más tarde se contactaron con Markus Grosskopf con la intención de reclutarlo como bajista, ya que hasta ese momento no tenían, tan solo eran Kai y Piet intercambiandose el bajo y la guitarra. Markus al igual que Ingo, fue a la sala de ensayo y empezó a tocar, entendiendo y aprendiendo muy rápido. En julio de 1978, GENTRY ganó un premio en un festival, cambiando su nombre 2 años después por el de SECOND HEALT, con material como "Murderer" y algunas partes de lo que después sería "Heading for Tomorrow" de Gamma Ray.

Luego les dejó de gustar el nombre SECOND HEALT y lo cambiaron a IRON FIST. Bajo este nombre se gestaron canciones como "Gorgar", "Metal Invaders", "Victim of Fate", y "Save Us" que originalmente fue escrita como "Priest of Satan". 1983 fue un año de cambios, Piet Sielk decide alejarse para dedicarse a otro ámbito de la música; Kai, Markus e Ingo deciden invitar a Michael Weikath (proveniente de POWERFULL) a formar parte del proyecto; que ahora pasaria a llamarse definitivamente: HELLOWEEN. Asi el cuarteto lleva a NOISE un demo que contenía los singles "Oernst of Life" y "Metal Invaders", acertadamente la grabadora los ficha y consiguen editar un par de EP's.


Walls Of Jericho (1985)

"Walls of Jericho", fue el disco debut de HELLOWEEN, los 4 músicos crean una serie de canciones que combinan sus claras influencias tocadas a una velocidad por momentos vertiginosa, composiciones complejas ejecutadas con extrema presición y un sentido del humor que seria marca registrada de la banda en el futuro. "Ride the Sky", "Phamtoms of Death" o "How Many Tears" son solo algunos ejemplos de lo que eran capaces. Hansen & Cia. sin darse cuenta habian construido los cimientos de un nuevo estilo musical dentro del rock pesado que luego se llamaría "Power Metal"

Incluye el EP Helloween y el bonus Judas anteriormente solo en vinil.
Keeper Of The Seven Keys I (1987)

En los shows, Hansen se da cuenta de que cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo le resulta difícil, por lo cual deciden incorporar a un cantante solista para que Kai pudiera dedicarle mas concentración a su instrumento. El nombre del nuevo vocalista de la banda fue Michael Kiske, un chico de 18 años poseedor de un registro vocal asombroso que encajó perfectamente con el estilo de HELLOWEEN. "Kepper of the Seven Keys Part I" seria el encargado de consagrar al grupo internacionalmente, este segundo álbum cosechó excelentes críticas de los medios especializados del mundo. El debut con Michael Kiske en las voces amenazó con catapultar a HELLOWEEN hasta los primeros planos de la música pesada y los alemanes ya soñaban en codearse con bandas de la talla de IRON MAIDEN. El álbum que vendió mas de 150.000 copias en Inglaterra y los puso con un pie en el estrellato a pesar de tener temas de 13 anticomerciales minutos como "Halloween", sin embargo clásicos como "Future world" pesaron más en el balance final de un disco que en resúmen era espectacular.

Toda una obra maestra que ha servido de escuela para las crecientes bandas de Power Metal. Los maestros alemanes crearon una de las mejores producciones de todos los tiempos.

Keeper Of The Seven Keys II (1988)
Excelente disco que continuó la saga de la producción que inicialmente se pensó como doble. 10 himnos más que no deben faltar en la colección de cualquier metalero. Con exitasos como ¨Dr. Stein, I Want Out, Save Us¨Este fue el último disco que contó con la participación del maestro de las guitarras Kai Hansen, quien partió previendo las diferencias que se empezaban a formar con Kiske y formó la excelentes bandas de Power Metal como los son Gamma Ray y Iron Savior.
Pink Bubbles Go Ape (1991)
The Best, The Rest, The Rare (1991)
Excelente recopilación de éxitos Chameleon (1993)

Última produción con Michael Kiske en las voces e Ingo Schwichtenberg en la batería.Edición de CD doble que incluye B sides y piezas nunca antes editadas.
Tras la repentina salida de Michael Kiske o más bien despido por parte de la misma banda debido a las continuas diferencias , HELLOWEEN necesitaba un nuevo cantante y para variar, no dudaron en solicitar los servicios de "un viejo amigo de la banda", el por aquel momento vocalista de PINK CREAM 69, Andi Deris, con el cual encontraron el entendimiento musical que tanto buscaban. Después se encontraron con el dilema de encontrar un nuevo baterista, ya que Ingo Schwichtenberg debió dejar a sus compañeros debido a una serie de problemas personales que luego, desgraciadamente, desencadenarían en el suicidio del mismo. Los alemanes, con un disco a medio terminar y sin mucha suerte con el primer reemplazante de Ingo, optan por tomar como nuevo baterista al ex - GAMMA RAY: Uli Kusch. Y así empiezan una nueva era.Formación de Helloween a partir de 1994.

Andi Deris: Vocals, Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars, Roland Grapow: Lead & Rhythm Guitars, Markus Grosskopf: Bass Guitar y Uli Kusch: Drums
Master Of The Rings (1994)

Debut de Andi Deris en las vocales
The Time Of The Oath (1996)

Segundo album de la era Deris
High Live (1996)

Primer producción en vivo con Andi Deris en las vocales.Edición en CD doble + DVD (con material que incialmente se grabó en formato VHS)

Better Than Raw (1998)
Otro de los excelentes discos de la era Deris

Metal JukeBox (1999)

Excelente disco de covers que incluye versiones de bandas como Scorpions, Deep Purple, The Beatles, The Cream, Abba, Focus, Jethro Tull, entre otros.

The Dark Ride (2000)
También disponible en Digi Pack Doble junto con el ¨Rabbit Don`t Come Easy¨

Treasure Chest (2002)

Excelente recopilación en formato de Digi Pack Doble) Incluye los éxitos de los 11 álbunes anteriores incluyendo piezas de su debut Walls Of Jericho y los Keeper. Una verdadera pieza para coleccionistas.

Rabbit Don`t Come Easy (2003)


Keeper of the Seven Keys: The Legacy (2005)
Disco Doble, 3era entrega saga del los legendarios Keeper con éxitos como: ¨Mrs. God¨ y ¨Occasion Avenue¨
Live On 3 Continents (DVD) 2007
DVD doble en vivo que incluye Shows grabados en Sofia, Tokyo y Sao Paulo
Live In Sao Paulo ("Keeper of the Seven Keys: The Legacy -World Tour 2005/2006" ) Disco en vivo edición doble.
Gambling With The Devil (2007)
Pide ya cualquiera de estas joyas enviando un correo a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: