sábado, 9 de mayo de 2009

LACRIMOSA - Sehnsucht 2009


Sehnsucht es la nueva producción 2009 de la reconocida banda alemana LACRIMOSA, liderada por Tilo Wolff y Anne Nurmi, quienes nos tienen acostumbrados a su combinación de elementos del Metal con instrumentos como violines, trompetas y otros instrumentos clásicos.
Es difícil tratar de clasificar a Lacrimosa dentro de algún estilo musical, ya que en su música podemos encontrar influencias que van desde la música clásica, el rock en todas sus variantes, hasta algo de jazz, que unido a la calidad interpretativa de Tilo Wolff y Anne Nurmi, hacen una grandiosa mezcla original y única.
Si bien normalmente son clasificados como rock gótico, ellos se autodefinen como una banda de opera rock. Esta banda actualmente está radicada en Suiza, aunque son de origen germano. Su nombre viene del latín y significa lágrimas que fluyen o llena de lágrimas. También su nombre está inspirado en un réquiem con el mismo nombre de Mozart, quien es el compositor que más ha inspirado a Tilo en su carrera.
Lacrimosa es en esencia Tilo Wolff. Él es quién crea casi toda la música de la banda, sólo en algunas interviene Anne, pero siempre bajo su estricta supervisión. Tilo es un músico muy completo y entregado 100% a su arte, compone la música de principio a fin, cada instrumento, arreglo, letra. También se encarga del arte de portada, post producción y marketing. Puede parecer quizás hasta algo maníaco de su parte, pero como ha declarado, su música es gran parte de sí mismo, de su personalidad y siente que manejar cada detalle es la única forma en que logrará estar a gusto con lo que entrega al público. Es por estas razones que en 1990 creó el sello "Hall of Sermon" donde han sido editadas todas sus producciones.
Esta banda a pesar de no ser muy conocida fuera del underground se lleva varios reconocimientos como "mejor banda del año" en la revista "City" en finlandia y tienen el honor de ecabezar el mayor festival gotico finlandes.
Lacrimosa es una de las mayores bandas de metal gótico provenientes de Europa, tanto a nivel de convocatoria (sus giras suelen ser todo un evento en el viejo continente y sus lanzamientos llegaron a ocupar importantes posiciones en los charts alemanes), como en la opinión de los críticos. La atrevida manera en que encaran la música clásica los convirtió en una de los actos más originales del espectro, y en esta ocasión rompen con las convenciones del rock y utilizan sin restricciones orquestas y coros en sus composiciones.
Lichtjahre DVD
Lichtjahre - 2007
Lichtgestalt - 2005
Echos - 2003
Fassade - 2001
Elodia- 1999
Live - 1998
Stille- 1997
Inferno - 1995
Satura - 1993
Einsamkeit -1992
Angst 1991

Curiosidades de Lacrimosa

Tilo Wolff, trabajo en una fábrica durante muchos meses para obtener recursos para crear la Hall of Sermon (Sello de Lacrimosa).

En su juventud Tilo fue expulsado de una escuela por vestir de una manera descomunal, ya que un día llego vestido todo de terciopelo negro.

Uno de los heroes culturales de Tilo Wolff fue Charles Chaplin debido a su capacidad de hacer reir a la gente a partir de la desgracia propia.

Tilo Wolff estudió lo básico del piano, pero se dice que es un músico nato.

Anne Nurmi se dedica aparte de la música, a la fotografía, la cocina y al diseño de modas.

Uno de los pasatiempos favoritos de Tilo & Anne es el sexo.

Tilo Wolff rechazo a MTV los derechos de promocionar sus videos.

Tilo Wolff gusta del idioma español tal y como lo ha demostrado al incluir frases en español en algunas canciones tales como: Der ketzer, Mutatio spiritus y Durch nacht und flut... ademas de cantar frases en español en sus presentaciones en vivo como es el caso del tema "Ich verlasse heut dein herz".

Tilo Wolff creo el proyecto Snakeskin como un pequeño capricho que tenia reprimido desde hace tiempo por la musica electronica,aunque tambien se sabe que este disco lo saco para demostrarle a sus fans lo que seria de Lacrimosa si el compusiera música comercial, sin sentimiento y sin sentido alguno en sus letras.. como el mismo lo declaro, lo importante de Snakeskin esta en su música.

Tilo Wolff ha declarado que la canción que menos le guste de Lacrimosa es "Copycat" ya que para el esta canción no tiene ninguna relación con la línea musical que ha mantenido Lacrimosa.

Tilo Wolff se estrenó el año pasado como escritor con un pequeño cuento de su inspiración el cual sera publicado este año en una recopilación de cuentos.

Los músicos que inspiran a Tilo Wolff son los compositores, tales como Mozart y Vivaldi y también algunas bandas como Bauhaus, Joy Division y Hazel El’Connor.

Anne Nurmi, cuando era pequeña, estudiaba teclado y cantaba en corales de iglesia.

Anne Nurmi es quien diseña y hace la ropa usados por ella misma y Tilo, tanto en presentaciones y sesiones de fotos.

Tilo y Anne son casados, tienen una hija y viven en Suiza.

La visión del mundo de la música para Tilo es: No veo la música como objeto comercial, y con mi propio sello tuve la libertad y el espacio que deseaba para expresarme libremente."

Cuando se retire con Lacrimosa, Tilo Wolff sueña con poder escribir un libro y filmar una pelicula.


Pídelos ya enviando un correo a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llamando al 8836-4662

No hay comentarios: