sábado, 30 de mayo de 2009

WHILE HEAVEN WEPT - Of Empires Forlorn

WHILE HEAVEN WEPTS es una banda de Virginia, Estados Unidos, que se formó en 1998, inicialmente se llamaron Dream Wytch.
Su estilo es el Doom Tradicional más puro y clásico al estilo de las veteranas bandas de este género y forma parte
de un grupo de bandas (entre ellas The Gates of Slumber, The Reverend Bizarre y Solstice) que se autodenominaban el Circle of True Doom (C.O.T.D. por sus siglas). Sin adoptar las políticas violentas del grupo de bandas noruegas de Black Metal conocido como Inner Circle, se han encargado de iniciar una lucha ideológica en defensa del verdadero Doom Metal y regresar a los orígenes que vieron nacer el subgénero. La idea es retomar la influencia de la vieja escuela de Doom Metal: Saint Vitus, Witchfinder General, Candlemass, Trouble, The Obsessed y Cathedral entre otros y promover su sonido alejándose de mezclas y fusiones con otros subgéneros, principalmente el Stoner Metal tan de moda en los países de norte de Europa de bandas comos Orange Globin, Fireball Ministry y Charlies.

Aquí te traemos su último disco que data del 2003: Of Empires Forlorn,
Sus canciones son pasionales, llenas de energía, parecen buscar afecto y la atención del lector, su voz es clara, dogmática y con cierto tono épico. Sus melodías, lentas y románticas parecen transportarnos a paso lento por escenarios muy variados, irradiados con una mezcla de tristeza, miedo y esperanza. A lo largo de todo el álbum, la esencia principal parece acompañarnos, ya sea de una forma efusiva o abatida. Se podría decir que este disco representa el doom visto desde otra perspectiva, quizá más optimista, pero de todas formas sirve para variar y para alegrar de vez en cuando los aquejados corazones de una vida mísera y agrietada por el dolor y desamparo.
Toatlmente recomendado para los fans del Doom Tradicional al estilo Candlemass.

Pídelo ya enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662

No hay comentarios: