domingo, 31 de mayo de 2009

ARSIS - We Are The Nightmare

Arsis es una de las más prometedoras bandas de Metal extremo de los últimos años. Esta joven agrupación se formó en el año 2000 en Virginia, Estados Unidos. Su Death Metal técnico es salpicado con Trash, Black y experimentación, o sea, unos Atheist renovados.

Muy poco a poco y sin hacer apenas ruido, como casi todos los grandes en sus comienzos, los estadounidenses de Virginia Beach, ARSIS, vuelven a la carga con su tercer trabajo de estudio, que viene no en vano precedido por dos LP’s y un EP verdaderamente matadores.
En lo musical, que es lo realmente interesante, ARSIS es una de esas bandas inconfundibles, muy originales, y ciertamente no me extraña que un grande como Nuclear Blast se haya fijado en ellos puesto que en los tiempos que corren, grupos como este cada vez se ven menos, y personalmente estoy de acuerdo en que apostar por gente así es un gran acierto.

A su vez, las raíces del grupo brotan directamente en el Melodic Death más primitivo, cercano a grupos como los primeros AT THE GATES, aunque con una fiereza que a veces parece estar más proxima al Black Metal que otra cosa. Así, si hay algo que caracteriza bien a estos chicos es el buen gusto al mezclar la brutalidad de unos blastbeats que pueblan sus discos y melodías exquisitas, casándolos a la perfección.

Aunque si de verdad hay algo que distingue a esta banda, eso es sin duda alguna su técnica. Estamos ante una banda con un talento inusitado, y sus guitarras locas, punteos diabólicos y ritmos frenéticos no van a dejar títere con cabeza.

La banda de la Costa Oeste nos presenta su nuevo videoclip, el del tema que da título a su nuevo trabajo We Are The Nightmare. Dirigido por David Brodsky, combina animación con imágenes de la banda tocando en una iglesia gótica abandonada, un lugar en el que encajan a la perfección el cuarteto.

Pídelo ya a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: